Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Rutas guiadas gratuitas de Senderismo.Primavera 2018.

Si os gusta el senderismo no os podéis perder la variedad de paisajes de la provincia.
Ya tenemos la nueva edición de Senderos de Primavera 2018. 
Son cuatro rutas de senderismo gratuitas que incluyen transporte ,guías especializados y se pueden realizar a partir de los 14 años.
Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 22:00 horas de cada domingo anterior a las fechas previstas de actividad, y se realizarán a través de la web : aquí
Para poder realizar dicha inscripción es necesario obtener el código de “Gran senderista” a través de la web : aquí
Este código ha de añadirlo a los datos personales a la hora de la inscripción (siendo este código un dato obligatorio.

Rutas
Embalses del Guadalhorce – Campillos
El agua es la gran protagonista de esta ruta de dificultad media-baja que parte del embalse del Guadalhorce, una gran obra hidráulica de principios del siglo XX, para recorrer el rosario de lagunas de la Reserva Natural de las Lagunas de Campillos, hábitat natural de una gran variedad de aves.
Villanueva de la Concepción – Antequera
También de dificultad media-baja es esta ruta que se inicia en la localidad de Villanueva de la Concepción y avanza entre olivares y cultivos de frutales y cereal para, posteriormente, bordear el Paraje Natural del Torcal de Antequera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde una altitud de unos 1.000 metros se divisan las Sierras de Chimenea, con su impresionante Camorro Alto (de 1.378 metros), y Sierra Pelada, y después se desciende por una vereda estrecha excavada en la roca hasta la localidad de Antequera.
Alhaurín El Grande – Alhaurín de la Torre
Esta variante de la Gran Senda recorre la ladera norte de la Sierra de Mijas, pasando por Alhaurín el Grande y terminando en Alhaurín de la Torre. Entre grandes pinos se sube hasta las cresterías de la sierra para disfrutar de algunos lugares como Jarapalos o Los Tajos y parar en sus fuentes de aguas permanentes como la del Acebuche o la Piedra. La dificultad es meda-alta.
Ronda – Montejaque
Esta ruta de dificultad media arranca en la base del Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda y discurre en paralelo al cauce del río Guadalevín-Guadiaro, recorriendo la Hoya del Tajo hacia el norte y girando después al oeste para subir al Puerto de la Muela. A partir de ese punto, la Gran Senda coincide con el camino tradicional de Benaoján y con el de Montejaque, que bajan hacia los ríos.

0 comentarios :

Publicar un comentario