Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Rutas Geológicas gratuitas en la Gran Senda de Málaga.

El próximo 11 de Marzo se realizará una ruta geológica por la comarca de la Axarquía. 
Esta ruta, de marcado carácter divulgativa está dirigida a dar conocer el patrimonio geológico de la Axarquía entre la ciudadanía en general y está destinados a personas que no tienen conocimientos previos en geología. Estas rutas tienen una finalidad pedagógica no en realizar una actividad física de senderismo, ya que la distancia recorrida y el esfuerzo físico será reducido.
A diferencia de los senderos interpretativos de Gran Senda que se realiza un recorrido completo de una etapa de la gran senda, estas rutas geológicas tienen un formato muy diferente ya que consisten en un recorrido en autobús en el que se van realizando paradas y pequeños recorridos interpretativos en puntos de la gran senda de interés geológico.
En esta ruta nos acercará a puntos de interés geológico de la comarca de la Axarquía, tales como los desprendimientos en Colmenar, sus riesgos y complejidades geológicas en el régimen de precipitaciones, los movimientos de laderas y su resistencia de las distintas litologías, o la geomorfología y el relieve de los Tajos de Gomer y Doña Ana por la zona de Alfarnatejo, las características de los Altos y el Polje de Alfarnate, el pueblo más alto de la provincia de Málaga, o una parada en un mirador del término municipal de Periana desde donde se explicarán las principales unidades de relieve, ilustrando el valioso patrimonio de la Axarquía y su diversidad litológica entre una singular belleza paisajística.

La ruta es gratuita e incluye el servicio de autobús 
El número de plazas es de 50 que se irán asignando por orden de inscripción.
La edad mínima de los participantes es de 14 años. La ruta se realizará acompañada de monitores y los asistentes disponen de un seguro. Es necesario que lleven comida y agua para la jornada, ya que no está incluida en la actividad.
Se recomienda llevar además calzado apropiado para andar por el campo, crema protector solar, gorra, ropa de abrigo y chubasquero apropiado a la época del año.
La inscripción se realizará a través del enlace adjunto. (A partir de esta noche)
Los asistentes que obtengan plaza recibirán en breve un correo confirmando su participación. Asimismo, a las inscripciones sin plaza recibirán un correo comunicándoselo y que quedan en reserva por si hay anulaciones.
El lugar de salida es el patio de banderas de la Diputación de Málaga( C/Pacifico nº 54) La hora de salida es a las 9:00 h( se ruega estar un poco antes para inscribirse y subir al autobús) y la hora de vuelta se estima en torno a las 18:00-18:30.
Para más información:
Tlfno.: 952 069 436 - 952 069 241
www.gransendademalaga.es y gransenda@malaga.es

0 comentarios :

Publicar un comentario