Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiestas en los pueblos de Málaga. (23 al 28 de febrero)

CARNAVAL DE LA HARINA. Alozaina 

FECHA: Del 24 al 26 de febrero.
En Alozaina, situado en los aledaños de la Sierra de las Nieves, tras las Navidades, uno de los momentos más interesante del municipio y de la comarca, son sus fiestas de invierno. Poco antes de la Cuaresma, se celebra el Carnaval de la Harina, cuyo origen se remonta a finales del siglo XV (1490-1500).
También se la conoce como la fiesta del harineo además ,de los tradicionales concursos de disfraces y chirigotas que tienen lugar en la plaza durante la noche del sábado, los vecinos de Alozaina, se atavían con bolsas llenas de harina para “blanquear” a quien se encuentren a su paso.
LA MOLIENDA DE RIOGORDO 
FECHA: Del 24 al 26 de febrero
Son muchas las actividades programadas para estos días.
Podremos disfrutar de visitas guiadas, desayuno molinero, talleres , exposiciones, catas de aceite, teatro , concurso de gastronomía, bailes ,verdiales...
CARNAVAL DE NERJA.
FECHA: Del 23 al 26 de febrero.
Nerja hace un paréntesis durante el mes de febrero, dando un toque muy especial a la Axarquía,  En este Carnaval también participan otras localidades de la comarca: Frigiliana, Vélez-Málaga, Torrox..., y turistas venidos expresamente para la ocasión. .
Los vecinos sorprenden por su lucimiento y los pasacalles, como el Gran Desfile de Carnaval y el Entierro del Chanquete de gran vistosidad y colorido.

FIESTA DE LOS POLVOS. Tolox 

FECHA: Día 27 de febrero.
Tolox, municipio ubicado en pleno corazón de la Sierra de las Nieves, se distingue por mantener sus tradiciones más ancestrales.
Desde hace décadas se celebra el Día de los Polvos, una fiesta que tradicionalmente tiene lugar días antes del Miércoles de Ceniza, y en la que, según la costumbre, los vecinos del pueblo se arrojan entre sí polvos de talco hasta quedar totalmente ‘enharinados”.
DÍA DE LA SOPA DE LOS SIETE RAMALES. El Burgo
FECHA: Día 28 de Febrero.
Municipio, situado en la Sierra de las Nieves.
Coincidiendo con el Día de Andalucía, se celebra la fiesta dedicada a la Sopa de los Siete Ramales, un plato emblemático del pueblo. Su curiosa denominación responde a los ingredientes principales con los que se prepara: tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, patata y espárrago triguero.
Durante la jornada se reparten dulces tradicionales del pueblo y de la comarca, elaborados de forma artesanal en hornos de leña.

0 comentarios :

Publicar un comentario