Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Observaciones Astronómicas Torcal de Antequera

Desde el Observatorio Astronómico del Torcal nos invitan a disfrutar del cielo que ofrece el Paraje Natural Torcal de Antequera. 
Una actividad divertida, didáctica y para disfrutar en familia.
OBSERVACIONES NOCTURNAS.
En estas observaciones podremos disfrutar, en un entorno mágico como es el Torcal de Antequera de noche, de la visión espectacular del cielo a simple vista además de observar con los potentes telescopios del Observatorio cuerpos del Sistema Solar y de cielo profundo. Con la ayuda de láseres y equipos multimedia, las actividades serán guiadas por el personal de dicho Observatorio con explicaciones constantes a fin de reconocer lo que observamos. 
Días : 10, 17 y 24 de octubre
Horario: Cita poco antes de las 21:00h para la entrega de los tickets. La observaciones tendrán una duración mínima de dos horas finalizando poco después de las 23h.
Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona. 
Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio.
OBSERVACIÓN DIURNA
OBSERVACIÓN DEL SOL CON TELESCOPIOS
No hay objeto astronómico más cotidiano que el Sol y como cotidiano que es, no suele despertar más interés que el propio de los eclipses. Pero el Sol es fantástico de observar pues se trata de la estrella más cercana a la Tierra con una actividad que podemos sentir fácil y directamente cualquier día despejado y "está tan cerca" que podemos observarlo con detalle. En esta observación daremos pautas de observación solar sencillos pero también haremos observación solar a través de telescopios preparados para tal fin.
Día: 11 de octubre.
Horario: Dos sesiones. La primera cita será a las 11:00 y la segunda a las 12:45 
para la entrega de los tickets. 
La observaciones tendrán una duración aproximada de una hora cada una.
Inscripciones : aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario