Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiestas en los pueblos de Málaga del 24 al 25 de octubre

Y llegamos al fin de semana con una agenda llena de Fiestas en nuestro pueblos.
Feria del Vino y la Castaña en Yunquera. 24 y 25 de octubre

Yunquera, cada mes de octubre, rinde homenaje a la castaña, fruto típico del otoño y base de su cocina más tradicional, y al exquisito vino proveniente de las uvas que criadas en las frías tierras de la Sierra de las Nieves. 
Castañas asadas, en almíbar, cocidas, confitadas o simplemente cogidas directamente del árbol, además de un buen vino, dulce, mosto, rosado o blanco, todo ello animado con la música de las pandas de verdiales, atraen a cientos de personas ese día.
La fiesta comienza en la plaza donde degustaremos los productos más serranos como madroños, chacinas o aceite o disfrutaremos de la alfarería tradicional de la comarca y continúa con diversas actividades como el concurso de cocina, la pisa de la uva y la degustación del típico plato de Yunquera, el malcocinao, elaborado a base de garbanzos, tocino, callos, chorizo y morcilla. 
Tapeando en Ardales se celebrará los días 24 y 25 de octubre.
Desde Ardales nos ofrecen sus mejores tapas a un precio de 1,50€ (tapa+bebida) ,de esta forma los asistentes podremos degustar desde los platos más tradicionales a los más innovadores. 
Batalla de Cártama. 24 y 25 de octubre.
Viajaremos en el tiempo con la representación de una batalla inspirada en la Batalla de Bailén, en el río Guadalhorce. 
En la Batalla de Cártama podremos ver desfiles y salvas de honor en Estación de Cártama, así como representaciones de alistamientos, escaramuzas y enfrentamientos entre españoles y franceses en Cártama Pueblo.

0 comentarios :

Publicar un comentario