Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiestas en lo pueblos de Málaga del 9 al 12 de octubre

Fiestas en los pueblos de málaga desde el día 9 al 12 de octubre.
Pasión Bandolera en  El Burgo.
El Burgo nos invita del 9 al 12 de octubre a revivir la época en la que los bandoleros habitaban los pueblos de la Serranía de Ronda,ambientando las calles y locales con los detalles típicos de aquel periodo donde no faltarán el buen vino y las tapas de aquella época.
Fiesta del Monfí en Cútar los días 10 y 11 de octubre  vuelve a vivir sus orígenes moriscos.
Las calles de Cútar se convierten en un improvisado mercado tradicional en el que diversos puestos exhiben una amplia variedad de productos artesanos y gastronómicos de la época.
Además podremos disfrutar de un amplio programa de actividades gratuitas: paseos en burro,  exhibiciones de aves rapaces y vuelo de cetrería , conciertos, juegos de ocio y degustaciones gastronómicas con especialidades de la época.
Mijas contra Napoleón los días 10 y 11 de octubre
Mijas revivirá la invasión de las tropas napoleónicas que tuvo lugar en la localidad en el año 1808 para ello el municipio se ambientará en la época de la Guerra de la Independencia.
No faltará musica, mercadillos y representaciones.

Feria de la Mula en Arenas Cada 12 de octubre el municipio se engalana para celebrar su peculiar Feria de la Mula, donde se puede encontrar una gran variedad de actividades en torno a este animal como las exhibiciones de mulas, herrajes, concursos de carga, trilla, arte de arriar y carreras de mulas, burros y caballos.
Cada año, además, es tradición eligir al arriero o arriera de honor y terminar la jornada con bailes populares y la degustación de migas arrieras, acompañadas con el vino moscatel ecológico de la zona. 
Feria del Ganado en Villanueva de Tapia del 9 al 11 de octubre.
Esta feria, también llamada Feria Grande, es una de las más importantes y antiguas de Andalucía, incluida dentro de la ruta de feriantes-tratantes de ganado y en la que, aún, se siguen cerrando los tratos de compra de ganado a la antigua usanza, con un apretón de manos. 
En la actualidad, además del tradicional mercado de ganado, se oferta un extenso programa de actividades, entre las que destaca la feria comercial agroalimentaria y ganadera, el concurso morfológico de raza caprina malagueña y el concurso gastronómico de chivo lechal.
Fiesta de la Tapa en Pizarra del 9 al 11 de octubre
Durante un fín de semana los productos de sus huertas, entre otros, se convierten en protagonistas de una fiesta que busca el impulso y el fomento de la cultura del tapeo, dando a conocer los principales bares y restaurantes pizarreños. 
Se podrá adquirir un “plano de ruta” donde ir completando sellos en cada uno de los establecimientos participantes y optar, así, a distintos premios y regalos.

0 comentarios :

Publicar un comentario