Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiestas Marineras de Huelin 2015

Málaga, ciudad marinera por excelencia, celebra la festividad de la Virgen del Carmen ,por todo lo alto.
Del 15 al 19 de julioHuelin se viste con sus mejores galas para celebrar la X edición de Las Fiestas Marineras en honor a la Virgen del Carmen.


El Parque de Huelin acogerá durante estas jornadas un zoco que contará con puestos de artesanía y gastronomía de la provincia. 
Su inauguración será el miércoles 15 de julio, a las 12,00h y se cerrará el domingo 19, a las 12 de la noche. El mercado ofrecerá productos artesanales y métodos de elaboración tradicionales con la idea de divulgar y fomentar la cultura popular.
La procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen se desarrollará el domingo 19, a las 19:00 h. Partirá desde la playa de San Andrés, para llegar alrededor de las 22:00 horas a la calle Mendoza, en donde se le rendirán honores y harán ofrendas.
Además, del programa de actividades gratuitas para todos los públicos contará con atracciones infantiles, pasacalles y payasos medievales y todos los días disfrutaremos con actuaciones musicales que se desarrollarán en el Parque de Huelin, presentadas y amenizadas por de “El Morta”.
Miércoles 15 
Inauguración del Zoco a las 12:00h
El cantante de Copla José Manuel Martín actuará a las 20:30.
Actuación de grupos de baile ( mayores e infantiles) que interpretarán bailes tradicionales
Jueves 16 desde las 12 hasta las 21,00 h en la Playa de San Andrés, habrá un deslizador y un tobogán acuáticos, una gran maza, una piscina de 10x10 mts y un escenario para actividades de animación, y una carpa de la Cruz Roja, donde se realizarán prácticas demostrativas de primeros auxilios.
Actuación de grupos de baile ( mayores e infantiles) que interpretarán bailes tradicionales.
Viernes 17  celebración de la Gran Gala Musical, presentada y amenizada por “El Morta” con las actuación del Grupo Flamenco Miel de Caña (21:00 h)
Sábado 18 ,actuación de la Orquesta Metrópolis (21:00 h).
El Lago de los sueños, con el encendido de barquitos hecho por los más pequeños con velas, que luego soltarán en el lago del Parque de Huelin con un deseo escrito.  
Domingo 19 
Procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen se desarrollará el domingo 19, a las 19:00 h. Playa de San Andrés.
Cerrarán las Fiestas Marineras el Grupo Flamenco Miel de Caña (22:30h)

0 comentarios :

Publicar un comentario