Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Douglas' Days Teba 2015.

La Villa Condal de Teba (Málaga) nos invita del 31 e julio al 2 de agosto a las Jornadas Escocesas Douglas' Days 2015

Fiesta de Singularidad turística provincial que rememora las hazañas del escocés Sir James Douglas que, portando el corazón embalsamado del rey de Escocia, Robert de Bruce, participó en la conquista del Castillo de la Estrella, en manos musulmanas, al lado de las tropas castellanas del rey Alfonso XI, muriendo en la batalla.
Durante el festival contaremos con el "Mercado Medieval de las Tres Culturas" en el que se ofrecerá musica ambiental en vivo, mercado artesanal, ambientación con personajes, exhibición de aves rapaces (cetrería), espectáculos con serpientes, danza del vientre, talleres infantiles y manualidades, galería de tiro con arco, castillo hinchable, ginkana, cena , espectáculos, y degustaciones de la gastronomía tradicional.

Programa Completo
JUEVES 30 DE JULIO 
20:00 horas, presentación del libro “James Douglas. La Cruzada de Braveheart”, por Isidoro Otero en la Casa de la Cultura. 
VIERNES 31 DE JULIO
19:00 horas, inauguración del Mercado Medieval. Permanecerán abiertos el Museo Municipal, la Iglesia de la Santa Cruz Real y el Centro de Interpretación de Douglas en la Torre del Homenaje del Castillo, ofreciendo visitas gratuitas durante toda la noche.

 22:00 horas, se da comienzo a la Representación Teatral que tendrá lugar en la calle Poeta Miguel Hernández así como en varios lugares del pueblo y en el Castillo. 
SÁBADO 1 DE AGOSTO 
A partir de las 11:00 horas, en la Calle San Francisco, apertura del Mercado Medieval, en el que podremos disfrutar durante el día y parte de la noche de música ambiental en vivo, mercado artesanal, ambientación con personajes, exhibición de aves rapaces (cetrería), espectáculos con serpientes, danza del vientre, talleres infantiles y manualidades, galería de tiro con arco, castillo hinchable, gymkana, cena y espectáculos.
 20:00 horas, acto de recepción de autoridades y visitantes en la Plaza de la Constitución. Se presentarán las asociaciones y los participantes que compartirán con nosotros las Jornadas.
20:30 horas, nos trasladaremos a la Plaza de España, donde se rendirá homenaje a la figura de Sir James Douglas y se conmemorará la reconquista del Castillo de la Estrella.
22:00 horas, en la Plaza de la Constitución disfrutaremos de la música con la banda escocesa ‘The Midgies Ceileidh Band’.
DOMINGO 2 DE AGOSTO 
A partir de las 11:00 horas, seguimos con el Mercado Medieval, disfrutando de las actividades para mayores y pequeños.
A partir de las 12:30 horas, en la Plaza de la Constitución disfrutaremos de actuaciones de la mano de grupos locales como las Multideportivas y Dori Dorita.
A partir de las 13:30 horas, se dará comienzo al almuerzo ¡Porra fresquita y sangría!

0 comentarios :

Publicar un comentario