Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










"Acércate a la Ciencia" Visita y actividades gratuitas

El Centro de Ciencia Principia celebrará del 8 al 13 de Junio la semana "Acércate a la Ciencia", con multitud de actividades de carácter gratuito.

Durante las tardes, la visita al museo con sesiones de planetario y sesiones de experimentos se llevarán a cabo entre las 17:00 y las 19:00h en función del público asistente. La visita es gratuita. 
Programa completo
Lunes 8: Inauguración de la exposición de módulos y experimentos presentados a concurso por parte de estudiantes de todos los niveles que han participado en esta edición.
Martes 9: Proyección del vídeo "Perdiendo la oscuridad", una visión del problema de la contaminación lumínica, en un formato especialmente preparado para ser proyectado en el planetario.
Miércoles 10: En la sala Faraday se proyectará un documental con motivo de la exposición de fotografías expuesta en el hall del museo "Nuestra Antártida; imágenes del grandioso sur blanco", un paseo por el continente más inhóspito de nuestro planeta.
Jueves 11: Se llevará a cabo una Gymkana en la que los participantes conocerán a ilustres científicos de la historia, centrándonos en este caso en famosos inventores. Edison, Leonardo da Vinci, Gutemberg... y otros emblemáticos genios que pasaron a la historia por sus invenciones volverán a la vida en un divertido juego de pistas dirigido a niños de entre 8 y 12 años. Para participar en esta actividad es necesario realizar reserva anticipada, siendo el número de plazas limitado a 40 participantes. 
La reserva se puede realizar por teléfono (952 07 04 81) o directamente en nuestro museo.

Viernes 12: José Arcario, ingeniero eléctrico e ilusionista, impartirá una amena charla cuyo título es "Enchúfate a la ciencia", dándonos su particular visión del origen y la historia de la electricidad. La entrada es libre hasta completar el aforo (100 personas)
Sábado a las 12:00  Entrega de premios del concurso de módulos y experimentos, conferencias del ciclo "Los sábados en Principia disfruta y aprende". En este caso nos acompaña Alejandro del Mazo Vivar, profesor de física y química del IES Francisco Salinas de Salamanca que realizará numerosos experimentos curiosos sobre física pomiendo el broche final a un ciclo que ha destacado por lo ameno de sus charlas y un tremendo éxito de público. La entrada también es gratuita hasta completar el aforo (100 personas)

0 comentarios :

Publicar un comentario