Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiestas en los Pueblos de Málaga 25 y 26 de abril

Este fin de semana disfruta de las fiesta que se celebran en nuestros pueblos.
Día de la Naranja en Istán. Sábado 25 de Abril.
Con la celebración de su “Muestra Gastronómica” pretende rescatar de la memoria antiguas recetas culinarias para darlas a conocer a jóvenes y visitantes. Para ello da a degustar exquisitos platos como el guiso de hinojos, la calabaza frita con bacalao y almejas, migas y postres como las zahínas, gachas fritas o arroz con leche; todo ello presentado sobre mesas decoradas con naranjas, limones y pan de trigo. Bailes y música de diferentes pandas de verdiales completan el programa festivo. 
Además, disfrutaremos de la IX Ruta de la Tapa de Istán con tapa y bebida por 1,50€.
Día de la Morcilla en Canillas del Aceituno. 
Domingo 26 de abril
Cada año, el último domingo del mes de abril se celebra una de las fiestas gastronómicas más conocidas de toda la provincia de Málaga, “El Día de la Morcilla”, donde se reparten más de 300 kilos de este producto, muy apreciado por su peculiar aliño y sabor, acompañado de un excelente vino del terreno. 
Música y actividades para todos los públicos
Día del Esparrago en Sierra de Yeguas .Domingo 26 de abril
La actividad principal sobre la que gira esta celebración son las degustaciones que se ofrecen a todas las personas que asistan a esta fiesta. Espárragos cocinados de forma tradicional, en tortilla, revueltos y a la plancha, junto a una gran paella de más de mil raciones, estarán a disposición de todos los visitantes. 
Durante la jornada se celebra el concurso de cocina creativa donde se premia el plato más original y mejor elaborado de espárragos, al mismo tiempo un magnífico mercado agroalimentario, con más de treinta empresas de la comarca, ofrece la posibilidad de adquirir, además de los afamados espárragos, embutidos, quesos artesanales, aceites o repostería. 
Día de la Haba en Villanueva de la Concepción. 
Domingo 26 de abril
Durante la jornada se ofrecen degustaciones de platos elaborados con habas, desde el tradicional desayuno de habas con aceite, hasta las cazuelas de habas que se sirven en la plaza de Andalucía hacia el medio día. 
Además , disfrutaremos de una amplio programa de actividades para todos con visitas guiadas, música ,una feria que cuenta con mas de 30 stands en los que adquirir una gran variedad de productos típicos de la zona y más.
Día de la Miel de Caña en Frigiliana. Domingo 26 de abril.
Frigiliana volverá a ser durante unas horas el referente gastronómico de la provincia con la miel de caña y el Ingenio Nuestra Señora del Carmen como claros protagonistas.
La plaza del Ingenio albergará los puestos de degustaciónes gratuitas de dulces elaborados con este exclusivo dulce y el escenario donde tendrán lugar diversas actuaciones durante todo el día.
Programa de actividades gratuitas entre las que se encuentra las visita guiada a la fábrica de miel de caña con molienda en vivo  y degustaciónes,  jornadas gastronómicasexposición de maquinaria y utensilios, elaboración y concursos de pintura y fotografía.

0 comentarios :

Publicar un comentario