Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Visitas gratuitas al Caminito del Rey

El Caminito del Rey se podrá visitar a partir del próximo 28 de marzo
Las entradas serán gratuitas pero obligatorias  y se podrán reservar desde hoy ,a partir de las 12:00h.
El recorrido completo es de 8,5Km entre el Sillón del Rey y la estación de tren, una actividad de turismo activo que precisa un mínimo nivel físico, ya que se tarda varias horas en completarlo.
El aforo máximo diario será de 600 personas, con turnos de hasta 50 personas cada uno, que accederán a la pasarela cada 30 minutos.
Cada usuario podrá obtener como máximo 5 pases que tendrán una validez de dos meses desde el momento de la petición. 
Podrán acceder los adultos y niños acompañados, pero no los menores de ocho años; y habrá que llegar a la zona elegida para comenzar el camino (ya sea Ardales o Álora) al menos 30 minutos antes de la hora pedida. 
Estará prohibido coger a los niños en brazos, portar grandes bolsas o mochilas, encender fuegos o usar el paraguas si llueve, ya que la anchura de la pasarela es limitada y debe quedar libre el máximo espacio posible.
Horario de visitas :se han fijado dos temporadas. En la de invierno, que va desde el 1 de noviembre al 31 de marzo, el Caminito del Rey abrirá de 10.00 a 14.00 horas, mientras que en la de verano, que discurre entre el 1 de abril y el 31 de octubre, se amplía hasta las 17.00 horas. Permanecerá cerrado los lunes, los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, y los días con viento superior a 35 kilómetros por hora.
Aparte de las entradas individuales, a partir de la semana que viene se podrán planificar visitas de grupos de hasta 50 personas.
Información completa y reserva de entradas : aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario