Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Curso gratuito de Cocina tradicional de Málaga

La Noria programa un curso gratuito de Cocina tradicional de Málaga.
Hasta el viernes 30 de enero está abierto el plazo de inscripción para el primer curso monográfico en Cocina Tradicional para profesionales y estudiantes de cocina de la provincia, organizado por la Asociación Kilómetro Cero Club Gastronómico dentro del proyecto ‘Sabor del Pasado, Saber del Futuro’, auspiciado por el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación Provincial y la Obra Social de La Caixa.
La matrícula del curso es gratuita y hay un máximo de 25 plazas disponibles para un monográfico de 120 horas de formación presencial que se extenderá a lo largo de seis semanas, en dos jornadas semanales de 5 horas.
La mitad de las horas se destinarán a clases prácticas impartidas por personas, en su mayoría mujeres, de todas las comarcas de la provincia, conocedoras del recetario tradicional de sus respectivas zonas, que transmitirán sus conocimientos sobre recetas en algunos casos a punto de desaparecer, permitiendo que los y las profesionales jóvenes conozcan e incorporen este patrimonio a su bagaje culinario.
Se impartirá en las instalaciones de La Noria en Málaga capital entre mediados de febrero y mediados de mayo, podrán aspirar cocineros en activo o desempleados, estudiantes de cocina y emprendedores con proyectos en el ámbito agroalimentario de todas las comarcas de la provincia, preferiblemente de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.
El programa comprende contenidos teóricos sobre la cocina malagueña en el contexto de la alimentación mediterránea, las técnicas y elaboraciones básicas de la cocina malagueña así como los productos fundamentales en los que se basa (aceites de oliva virgen extra, vinos, productos hortofrutícolas, frutos secos, quesos, chivo lechal malagueño, carnes, pescados, etc), el recetario de las comarcas y variantes locales de los platos, recetas relacionadas con diversas fiestas, etc. Las clases serán impartidas por los profesionales más destacados en el ámbito de la gastronomía malagueña.
Los aspirantes deberán rellenar el formulario que encontrarán en la siguiente dirección web: http://goo.gl/forms/he5ZLEAo1B. .
Más información: Esperanza Peláez. Teléfono 676450698.

0 comentarios :

Publicar un comentario