Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiestas en lo pueblos de Málaga ( 6 y 7 de diciembre)

¿Tenéis plan para este fin de semana? Nosotros os proponemos visitar algunos de nuestro pueblos donde celebran sus fiestas más típicas.
Certamen de Pastorales. Macharaviaya. 7 de diciembre.
Benaque, pedanía del municipio de Macharaviaya, en la comarca de la Axarquía, celebra cada año el Certamen de Pastorales en conmemoración del nacimiento de uno de sus vecinos más ilustre, el escritor Salvador Rueda.
Durante el primer fin de semana de diciembre Pastorales venidas de diferentes localidades de la provincia, entonan villancicos acompañados por instrumentos tradicionales, muchos de ellos elaborados de manera artesanal, como las grandes zambombas de pita, panderetas, almirez y palillos.
El encuentro tiene lugar en el interior de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, antigua mezquita, y en la que destacan frescos realizados en el siglo XVII.
Feria de Muestra de la Chacina. Benaoján. 6 y 7 de diciembre
La feria de la Chacina se celebra cada año en Benaoján, (Serranía de ronda) es conocido por su tradicional sector industrial de trasformación de productos cárnicos que, desde hace mas de cien años, surte a los mercados tanto nacionales como internacionales.

Aprovechando las fechas previas a las navidades hasta una veintena de stands ofrecen sus productos artesanales procedentes de diferentes municipios de la comarca, entre los que destacan las chacinas y embutidos, dulces, panes, conservas, mieles y postres.
Ese día es una buena oportunidad para visitar las fábricas en plena producción y participar en las degustaciones, como el lomo frito y los chorizos secados al sol, que se organizan en las calles del pueblo.

Fiesta de la Zanahoria Morá. Cuevas Bajas. 7 de diciembre.
Cuevas Bajas, municipio de la comarca de Nororma, celebra, cada primer domingo de diciembre, el día de la Zanahoria Morá. Este peculiar cultivo, exclusivo de la zona, se diferencia por tener una primera capa morada, otra naranja con vetas y, en su interior, el corazón rojo.
La fiesta se desarrolla  con degustaciones de la cocina típica cueveña, como las chacinas, vinos, migas con zanahoria morada, resoli (bebida típica de la localidad) y dulces.
El programa de actividades se completa con un mercadillo de productos de la comarca y actividades infantiles, todo ello amenizado con pandas de verdiales y actuaciones de artistas locales. 

1 comentarios :

MalagaSensual dijo...

Muy buen blog!

Saludos desde www.malagasensual.com

05 diciembre, 2014

Publicar un comentario