Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiesta del Mosto y la Chacina. Colmenar 2014

Colmenar nos invita a la XV edición de la Fiesta del Mosto y la Chacina.
Cuatrocientos kilos de embutidos locales, alrededor de 600 litros de vino, miel, aceite y repostería, son los principales argumentos de este evento gastronómico declarado de Singularidad Turística Provincial que se celebrará el domingo 14 de diciembre.


Además, se ha previsto un programa de actividades gratuitas para todos los públicos,que incluye concurso de chacineros, degustaciones gratuitas, un mercado típico andaluz, sorteos de embutidos, talleres infantiles o exposiciones de coches de época, todo ello acompañado con musica en directo y actuaciones de verdiales.
En total, el municipio contará con una treintena de puestos en los que degustar y adquirir productos como embutidos, pan, dulces, huevos, artesanía, quesos, vinos, miel o pasas. 
Asimismo, el domingo, se ofrecerá un paseo por la localidad, siguiendo lo que se conoce como 'Ruta del tapeo', entre los diferentes bares, restaurantes y ventas del municipio que ofrecerán una degustación de varios platos típicos como son los callos, las migas o el lomo al horno.
Cómo novedad de este año, Colmenar celebrará el sábado su primera Ruta de la Tapa, a la que se han sumado 12 establecimientos, en los que se podrá disfrutar de una bebida y una tapa por 1,50 euros. 
Cada comensal recibirá un pasaporte para ir sellándolo en cada restaurante en el que consuma. Los visitantes que consigan completar todo el recorrido entrarán en un sorteo.
Un fin de semana estupendo para disfrutar en familia las delicias que nos ofrece este pueblo.
Casitas rurales a bajo precio : aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario