Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Rutas y visitas guiadas por Málaga

Llega noviembre y ya tenemos la agenda preparada para disfrutar de nuestra ciudad un poquito más.
Cultopía nos propone unas rutas que incluyen desde un concierto a una copa de cava o un té calentito.
Pincha en los enlaces azules para ver información.

Sábado 15 de noviembre – 11:00 am – Ruta: ¿Quién vivió aquí?Una ruta por el Centro Histórico, donde la vivienda ‘obligada’ de Frank Sinatra se convierte en protagonista, la del Marqués de Salamanca en punto asegurado del recorrido y la del Arzobispo Moreno Monzón en colofón barroco para los sentidos, patio incluido; ycopita de vino dulce en el antiguo Palacio de Crópani.

Domingo 16 de noviembre – 11:00 am – Visita Malagueños ilustres del Cementerio San Miguel. Clausurado y olvidado durante 25 años, podremos descubrir toda la belleza decimonónica oculta tras sus muros, así como la historia que esconden los panteones más importantes. Hablaremos de Torrijos y buscaremos a los Larios, los Heredia o los Huelin, entre otros muchos “malagueños” ilustres.

 Domingo 23 – 18:00/20:00 pm – Música de Réquiem en la Cripta de la Victoria. La Cripta de la Victoria, joya del barroco andaluz, acogerá por primera vez un concierto íntimo a capella, la representación de otra joya, esta vez musical, conservada en nuestra Catedral, que apenas ha sido interpretada y que se remonta a la conquista de los Reyes Católicos.

Sábado 29 – 11:00 am – Ruta: Cuando Málaga no era blanca. Si por algo son conocidas las poblaciones de Andalucía es por la blancura de sus casas, pero esto no fue siempre así. Durante el siglo XVIII, Málaga fue una ciudad decorada al gusto barroco de la época, sus fachadas fueron pintadas con rojo de almagra, amarillo de ocre o blanco de estuco en formas arquitectónicas como pilastras, cornisas o rocallas, ornamentales como angelotes y guirnaldas o con motivos geométricos o simples imitaciones de ladrillo… cualquier cosa mejor que dejar la pared desnuda de una vivienda de lujo o una iglesia ¿te vienes a conocerlas? terminaremos en la azotea de El Hammam Open Space & Spa con una copa de cava o un té calentito (depende de cómo esté el día)

0 comentarios :

Publicar un comentario