Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiestas en los Pueblos de Málaga (28 al 30 de noviembre)

¿Tenéis plan para este fin de semana? Nosotros os proponemos visitar algunos de nuestro pueblos donde celebran sus fiestas más típicas.

Jornadas Micológicas. Cortes de la Frontera. Del 28 al 30 de noviembre.
Durante varios días se organizan rutas guiadas por los bosques de la zona, con el objetivo de recolectar setas; algunas de especies tan codiciadas como la yema de huevo, los boletos, la chantarela, la seta de cardo, el níscalo o la trompeta de los muertos. Una vez recogidas las setas, se ofrece una degustación de las mismas cocinadas en carpas instaladas para tal fin. 
Las jornadas cuentan, además, con un extenso programa de actividades entre las que elegir: exposiciones de setas y fotografías, talleres de clasificación y conferencias.
Información : 952 154 000 / ayuntamiento@cortesdelafrontera.es 

Fiesta del Mosto. Atajate. Día 29 de noviembre.

Con esta fiesta se pretende recuperar la gran tradición vinícola de la zona, siendo uno de los pocos municipios de la provincia donde aún se puede comprar mosto cien por cien artesanal.
Finalizada la vendimia, el último sábado de noviembre, da comienzo en la plaza del pueblo una verbena que dura hasta altas horas de la madrugada. Durante la jornada cada familia ofrece a degustar su mosto recién fermentado, acompañado de uno de los platos más típicos de la zona y siempre ligado al mismo, las migas. 

Fiesta de La Chanfaina. Totalán. Día 30 de noviembre.
La chanfaina, plato típico por excelencia de la localidad, de fácil elaboración, lleva como ingredientes, patatas, aceite, vinagre, una variada cantidad de especias: orégano, azafrán, laurel y, en ocasiones, se completa con asaduras o morcillas en rodajas. 
Cada último domingo de noviembre, además de degustar el famoso plato, se puede disfrutar de un extenso programa de actividades, pandas de verdiales, baile con orquesta, exposiciones de antiguos aperos de labranza y la entrega de los Premios Chanfaina, que concede el ayuntamiento a destacados personajes de la provincia.

Día de la Tapa. Alfarnate. Día 30 de noviembre
Alfarnate celebra la VII edición de la Ruta de la Tapa. Serán 9 los establecimientos participantes. Bebida más tapa a 1,50€

0 comentarios :

Publicar un comentario