Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










'Cuéntame una de clicks' Fuengirola 2014

Fuengirola acogerá, del 14 de noviembre al 11 de enero,'Cuéntame una de clicks', una muestra que repasará la historia a través de miles de muñecos de Playmobil.

En ella, podremos ver escenografías de Roma, Egipto, Edad Media, el Oeste, época Victoriana, piratas, vikingos, un Belén y dos basadas en la ciudad; la batalla de Fuengirola de 1810 y la Fuengirola actual.
El Museo de la Ciudad se dividirá en una serie de espacios:
En el hall de entrada se colocará un Belén cuidado hasta el más mínimo detalle
Sala 1 se podrá ver una recreación de la Batalla de Fuengirola, contienda tuvo lugar los días 14 y 15 de octubre de 1810 en el marco de la Guerra de Independencia Española. En ese mismo lugar se instalará también una recreación de un gran poblado del Oeste Americano
Sala 2 se llevará a cabo, y siempre de la mano de estos inmortales muñecos, un viaje por las civilizaciones antiguas. En este caso, se podrán ver recreaciones de Egipto y Roma. Ya en el espacio siguiente habrá un diorama de la Edad Media y otro con vikingos.
Sala del fondo se colocará una escenografía de piratas de grandes dimensiones, un diorama de la Época Victoriana y otro de Fuengirola en la actualidad, centrado en el área del paseo marítimo y la playa.
Todo se completará con la instalación de cuatro vitrinas donde se detallará y se podrá ver la evolución de los Playmobil, de los barcos piratas, muñecos tipo Leblon (clicks de 30 centímetros elaborados en resina) comparándolos con los habituales y figuras tematizadas por Imagines basadas en la II Guerra Mundial
Además, se programarán una serie de actividades paralelas.
Lugar: Fuengirola. Museo de la Ciudad.  
Calle María Josefa Larruecea, esquina con Calle Victoria
Fecha: Del 14 de noviembre al 11 de enero
Horario: Martes a viernes de 16.30 a 20.30h 
Sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30h 
Entrada: 2€. Grupos escolares 1'5€. Menores de 5 años gratuito.

0 comentarios :

Publicar un comentario