Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiestas en los Pueblos de Málaga (4 y 5 de octubre)

Este fin de semana muchos de nuestro pueblos celebran sus fiestas y nos invitan a todos a conocer sus costumbres y a disfrutar juntos de su gastronomía, folclore, y tradiciones.

Día de las Sopas Perotas. Álora. Día 4 de octubre.
Cada año, en octubre, este municipio rinde homenaje al plato tradicional más importante de su gastronomía, elaborado a base de pan, tomate, cebolla, pimiento, ajo, hierbabuena, azafrán y pimienta molida: las Sopas Perotas. 
La Plaza Baja de la Despedía se convierte en el punto de encuentro en el que, además de saborear la gastronomía local, sus famosas aceitunas, y el pan y vino de la tierra, se puede disfrutar un amplio programa de actividades con mercadillo de productos artesanales, pandas de verdiales, actuaciones musicales y talleres infantiles. 

Mercado Artesano del Queso. Teba. Del 4 al 5 de octubre.
Todos los años, el primer fin de semana de octubre, Teba, en la comarca de Guadalteba,celebra una de las ferias de quesos más importante del panorama gastronómico nacional. 
En esta muestra, que recupera la imagen tradicional del mercado de quesos, participan alrededor de 40 queserías artesanales de toda España, especialmente de Andalucía, habiéndose convertido en una de las ferias más importantes para este sector a nivel nacional, 
Este evento incluye, también, la celebración, entre las vecinas y vecinos del municipio, de un concurso de dulces elaborados con queso y una amplia oferta de actividades lúdicas y culturales.

0 comentarios :

Publicar un comentario