Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiestas en los Pueblos de Málaga (10 al 13 de octubre)

Y llegamos al fin de semana con una agenda llena de Fiestas en nuestro pueblos a las que nos invitan a todos para conocer sus costumbres y a disfrutar juntos de su gastronomía, folclore, y tradiciones.
Feria del Ganado. Villanueva de Tapia. Del 10 al 12 de octubre.
En Villanueva de Tapia, municipio de la comarca de Nororma, celebra, desde 1869 su Real Feria del Ganado. 
Esta feria, también llamada Feria Grande, es una de las más importantes y antiguas de Andalucía, incluida dentro de la ruta de feriantes-tratantes de ganado y en la que, aún, se siguen cerrando los tratos de compra de ganado a la antigua usanza, con un apretón de manos. 
En la actualidad, además del tradicional mercado de ganado, se oferta un extenso programa de actividades, entre las que destaca la feria comercial agroalimentaria y ganadera, el concurso morfológico de raza caprina malagueña y el concurso gastronómico de chivo lechal. 
Ruta de la Tapa de Pizarra. Del 10 al 12 de octubre.
Pizarra, en el Valle del Gudalhorce, celebra cada mes de octubre su ruta de la Tapa
Durante este fín de semana los productos de sus huertas, entre otros, se convierten en protagonistas de una fiesta que busca el impulso y el fomento de la cultura del tapeo, dando a conocer los principales bares y restaurantes pizarreños. 
Durante la jornada se puede adquirir un “plano de ruta” donde ir completando sellos en cada uno de los establecimientos participantes y optar, así, a distintos premios y regalos.
Pasión Bandolera El Burgo 2014. Días 10, 11, 12 y 13 de octubre
Información completa : aquí
Fiesta del Monfí. Cútar. Del 11 al 12 de octubre.
Cútar, en la comarca de la Axarquía, de marcada huella morisca, celebra la Fiesta del Monfí, con la que rinde homenaje a su pasado, recordando a todas aquellas personas, llamadas monfíes, que en el siglo XVI se resistieron a la expulsión de una tierra que habitaban desde siglos.
Durante la celebración jaimas y tenderetes ofrecen degustaciones gastronómicas mientras sus calles se convierten en un improvisado zoco donde se exhibe una amplia variedad de productos artesanales y en el que, corrillos de niñas y mujeres, bailan la danza del velo a ritmo de la flauta.
Pasacalles, talleres, música, tiro con arco y exhibiciones de aves rapaces y del arte de la cetrería, completan la oferta lúdica para estas jornadas.
Feria de La Mula. Arenas. Día 12 de octubre.
La celebración de la Feria de la Mula supone para el municipio de Arenas, en la comarca de la Axarquía, recuperar aquellas labores agrícolas que tradicionalmente se realizaban con ayuda de este animal. 
Cada 12 de octubre el municipio se engalana para celebrar su peculiar Feria de la Mula, donde se puede encontrar una gran variedad de actividades en torno a este animal como las exhibiciones de mulas, herrajes, concursos de carga, trilla, arte de arriar y carreras de mulas, burros y caballos.
Cada año, además, es tradición eligir al arriero o arriera de honor y terminar la jornada con bailes populares y la degustación de migas arrieras, acompañadas con el vino moscatel ecológico de la zona.

0 comentarios :

Publicar un comentario