Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Safari fotográfico, rutas y visitas guiadas por Málaga

En octubre podremos disfrutar de unas fantásticas rutas guiadas por Málaga de la mano de nuestros amigos de Cultopía , además, vuelve el Safari fotográfico por la ciudad, un especial para la Noche de Difuntos y una visita al Cementerio de Casabermeja. 
Pincha en los enlaces azules para ver información.

Sábado 11 de octubre - 11:00 am - 
II Safari histórico-fotográfico malaguita
En esta actividad familiar recorreremos la ciudad aprendiendo un montón de historias interesantes sobre lo más típico de Málaga. Descubriréis, por un lado, quién era el Cenachero, qué tiene que ver con el burrito del Parque, porqué le llaman La Manquita a la Catedral, quién construyó la Alcazaba, cuánto marisco hay en la iglesia donde bautizaron a Picasso o cómo Francia está mucho más cerca de Málaga que Madrid.¡Pero no sólo eso! Iremos haciendo fotos (que para algo es un safari fotográfico) de modo que también aprenderemos qué es un plano corto, uno medio, un americano o un general; qué es darle aire a una imagen -que no es abanicarla-, cómo hay luces duras y blandas o trucos para que todos y todas salgamos muchísimo más guapos y guapas en las fotos.
Sábado 18 de octubre – 11:00 am - Ruta: 
“Las villas y hotelitos del Limonar”El Limonar es uno de los barrios más bonitos de Málaga, sobre todo desde que a finales del siglo XIX se convirtiera en el barrio burgués por excelencia. Vente a conocer su historia, su arte y su arquitectura en nuestra nueva de ruta cultural. Terminaremos en el Colegio Oficial de Arquitectos con una cañita cortesía de la cafetería Amaranto
Domingo 19 de octubre – 11:00 am  
Ruta: Los Strachan, 3 generaciones de arquitectos. Strachan no es sólo una calle en el centro de Málaga, son tres arquitectos: tío, sobrino e hijo (respectivamente), cada uno con sus propias características y genio al servicio de nuestra ciudad, Málaga. Conoceremos algunos de sus principales edificios en el Centro como la Calle Larios, La Mundial en Hoyo de Esparteros, o el Ayuntamiento de Málaga.
Sábado 25 de octubre - 11:00 am 
Ruta: ¿Quién vivió aquí?Una ruta por el Centro Histórico, donde la vivienda ‘obligada’ de Frank Sinatra se convierte en protagonista, la del Marqués de Salamanca en punto asegurado del recorrido y la del Arzobispo Moreno Monzón en colofón barroco para los sentidos, patio incluido; y copita de vino dulce en el antiguo Palacio de Crópani.
Viernes 31 de octubre – 20:00/21:30/00:00 
Halloween: Muñequitas de trapo ¿truco o trato?. Cuenta la leyenda que los cuervos son los guías que se llevan al otro mundo a las almas perdidas, pero cuando un alma se niega a irse, queda errante en el limbo, atenta a los que se atreven a visitarles. Alba, Blanca y Clara, tres niñas que murieron en distintas circunstancias y que desean por todos los medios, contar su historia y sentirse vivas de nuevo
Viernes 31 de octubre y Sábado 1 de noviembre – 21:00/22:00/23:00/00:00  
Noche de Difuntos en la Cripta de la Victoria. Después del éxito de las visitas nocturnas a la luz de las velas de este verano a la Cripta y al Camarín de la Iglesia de la Victoria,  volvemos a abrir sus puertas con unas visitas todavía más solemnes para un fin de semana tan especial como el 31 de Octubre y el 1 de Noviembre, Noche de Difuntos. En esta ocasión incorporaremos a la visita guiada ¡canto gregoriano!
Domingo 2 de noviembre – 12:30 
 Visita al Cementerio de Casabermeja. ¿Quién no ha visto de lejos alguna vez este cementerio desde la carretera y ha quedado sorprendido por la altura de sus nichos? ¿Y quién no ha escuchado alguna vez que los entierran de pie? Conoceremos el Cementerio de San Sebastián de Casabermeja, como ejemplo de enterramiento rural tradicional cuyas características únicas han hecho que esté declarado Bien de Interés Cultural desde 2006.


0 comentarios :

Publicar un comentario