Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiestas en los Pueblos de Málaga (5 al 8 de septiembre)

Durante estos días muchos de nuestro pueblos celebran sus fiestas y nos invitan a todos a conocer sus costumbres y a disfrutar juntos de su gastronomía, folclore, y tradiciones.
Embrujo Andalusí. Carratraca. Del 5 al 7 de Septiembre.
Información completa : aquí
Fiesta de la Vendimia. Manilva. Del 6 al 7 de Septiembre.
Se celebra esta fiesta en el núcleo urbano de Manilva, coincidiendo con el final de la recogida de la uva. Es de destacar la Feria de Día que desde 1983 se incorporó a la Fiesta de la Vendimia. Lo característico de esta fiesta es la pisa de la uva para extraer el primer vino mosto del año, que seguidamente es ofrecido a visitantes y amigos para su degustación.
Grupos rocieros, pandas de verdiales y una gran verbena popular en la plaza del pueblo, completan la oferta festiva.
Fiesta del Ajoblanco. Almáchar. Día 6 de Septiembre
Almáchar, en la comarca de la Axarquía, celebra su tradicional fiesta del Ajoblanco, caldo frío, de origen árabe elaborado a base de almendras y ajo.
Miles de litros de esta deliciosa bebida, acompañados de uva moscatel, son repartidos durante la jornada, acompañado de otros productos de la zona como el vino y las pasas.
Sus calles se convierten en auténticos museos al aire libre con exposiciones de antiguos aperos de labranza, ajuares y cerámicas. Además, con la caída de la noche, se celebra una verbena popular a la luz de una gran hoguera que ilumina el pueblo hasta el amanecer.

Carrera de Cintas a Caballo. Fuente de Piedra (Antequera). Día 8 de Septiembre
Fuentedepiedra, situado en la mitad occidental de la Comarca de Antequera ,celebra las "Carreras de Cintas a Caballo",inspiradas en las justas y torneos medievales. En ellas los caballeros pasaban al galope intentando introducir la punta de la lanza en uno de los aros metálicos que colgaban atados por una cinta.
En la actualidad las lanzas han sido sustituidas por picas de madera y la carrera es presidida por las "Manolas", vecinas del pueblo elegidas para la ocasión que, además, son las encargadas de bordar las cintas usadas para sujetar los aros.

0 comentarios :

Publicar un comentario