Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiestas en los pueblos de Málaga (12 al 14 septiembre)

Durante estos días muchos de nuestro pueblos celebran sus fiestas y nos invitan a todos a conocer sus costumbres y a disfrutar juntos de su gastronomía, folclore, y tradiciones.
Feria de la Vendimia. Mollina  (Antequera). Del 12 al 14 de Septiembre .
Mollina,celebra el final de la recolección de la uva con su Feria de la Vendimia.
Se celebrará la famosa cata de vinos con denominación de origen cata de vinos de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, donde se incluyen los vinos de Tierra de Mollina. 
Además del pregón inaugural, el paseo urbano en bicicleta, el mercado de productos artesanales malagueños y la carrera de cintas a caballo, la feria de día o las verbenas nocturnas son otros de los atractivos de esta feria.
Día de la Música. Benamocarra (Axarquía Costa del Sol). Día 13 de Septiembre .
Día de la Música en homenaje al ilustre compositor local, Eduardo Ocón Rivas (1833-1901)
Durante la jornada, además de visitar su casa natal, puede disfrutarse de actuaciones de todos los géneros musicales en diferentes escenarios distribuidos por del casco urbano, música clásica en la Iglesia de Santa Ana, jazz en la Plaza del Calvario, y por las propias calles engalanadas para la ocasión con pandas de verdiales, rondallas y tambores étnicos. 
Un mercado medieval, exposiciones y el Premio Internacional de Pintura Benamocarra, completan la oferta lúdica y cultural. 
Especial Trabuco. Villanueva del Trabuco. Día 13 de Septiembre.
Celebra el “Especial Trabuco”, espectacular pasacalle en el que habitantes y turistas desfilan por el pueblo con originales y vistosos disfraces.
Comparsas y charangas acompañan a los grupos para animar el recorrido hasta llegar a la Plaza del Prado donde una orquesta anima la velada hasta altas horas de la madrugada. 

Fiesta de Moros y Cristianos. Alfarnate (Axarquía Costa del Sol). Día 13 de Septiembre.
La Embajada o fiesta de Moros y Cristianos se celebra en Alfarnate, municipio de la comarca de la Axarquía, desde el siglo XVII, y surge con motivo de la reconquista del Reino de Granada por las tropas cristianas y la posterior expulsión del pueblo morisco.
El pueblo se transforma en un pueblo medieval adornado para la ocasión, en el que se diferencia claramente entre barrios cristianos y moros y donde más de cuatrocientas personas se visten con trajes de época para recordar su conquista por las tropas cristianas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario