Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










En septiembre nos vamos de rutas por Málaga

En septiembre podremos disfrutar de unas fantásticas rutas guiadas por Málaga de la mano de nuestros amigos de Cultopía.
Pincha en los enlaces azules para ver información.
Sábado 13 – 11:00 am - Ruta: Málaga SacraTras la conquista cristiana, las mezquitas de la ciudad fueron sustituidas por iglesias, y sobre los cimientos de la mezquita mayor se empezó la construcción de la Catedral de Málaga, nuestra “manquita”. Proliferaron iglesias y conventos dentro y fuera de la muralla dando lugar a una ciudad conventual típica de esta época. Las desamortizaciones del siglo XIX alteraron de nuevo el urbanismo, y los derribos de estos conventos sirvieron para la apertura de nuevas calles, plazas o edificaciones tan características hoy en día como el Pasaje de Chinitas o la Plaza de la Merced.
Viernes 19 - Diferentes turnos: 21:00/ 22:00/ 23:00/ 00:00 – 
La Cripta de la Victoria a la luz de las velas”
¿Has venido con nosotros alguna vez a la Cripta de la Victoria? Tanto si lo has hecho como si no, no puedes perderte esta ocasión de visitar la Cripta, el Camarín, el Museo y la Iglesia de la Victoria por la noche y con una iluminación tan cautivadora como la luz de unas velas. Además de disfrutar de esta joya de Málaga de una forma nunca vista, contribuirás al mantenimiento de este monumento clave en el barroco de nuestra ciudad.
Domingo 21 – 11:00 am – Ruta: “De Malaka a Málaga, especial Wiki Loves Monuments”. Hemos resumido la historia de Málaga en un recorrido de un par de horas, donde os enseñaremos los monumentos más importantes que nos han ido dejando todos los pueblos que han pasado por aquí, que no han sido pocos. Trae tu cámara de fotos porque, en esta edición especial, te llevaremos a los monumentos que podrás presentar en el concurso de Wikipedia “Wiki Loves Monuments”. ¿No sabes qué es? 
Viernes 26 – 18:00 pm – Ruta: “Cuando Málaga no era blanca”. Si por algo son conocidas las poblaciones de Andalucía es por la blancura de sus casas, pero esto no fue siempre así. Durante el siglo XVIII, Málaga fue una ciudad decorada al gusto barroco de la época, sus fachadas fueron pintadas con rojo de almagra, amarillo de ocre o blanco de estuco en formas arquitectónicas como pilastras, cornisas o rocallas, ornamentales como angelotes y guirnaldas o con motivos geométricos o simples imitaciones de ladrillo… cualquier cosa mejor que dejar la pared desnuda de una vivienda de lujo o una iglesia ¿te vienes a conocerlas? terminaremos en la azotea de El Hammam Open Space & Spa ¡con una copita de cava!
Sábado 27 – 18:00 pm – Ruta: “Las villas y hotelitos del Limonar, a  la fresca”. El Limonar es uno de los barrios más bonitos de Málaga, sobre todo desde que a finales del siglo XIX se convirtiera en el barrio burgués por excelencia. Vente a conocer su historia, su arte y su arquitectura en nuestra nueva de ruta cultural. Terminaremos en el Colegio Oficial de Arquitectos con una cañita cortesía de la cafetería Amaranto
Domingo 28 -11:00 am- “Ruta: Cuando las esculturas nos cuentan su historia. Testigos mudos y silenciosos de nuestro devenir diario, las esculturas y fuentes que un día alguien colocó en nuestra ciudad, contemplan en soledad el trascurrir de la historia…¿quieres saber qué historia hay detrás de cada una de ellas?.

0 comentarios :

Publicar un comentario