Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Rutas guiadas y degustaciones por Málaga

Ya tenemos la agenda de agosto que nos ofrecen nuestros amigos de Cultopia para disfrutar y conocer Málaga a través de numerosas rutas guidas. 
Pincha en los enlaces azules para ver información.
Sábado 9  – 19:30 pm – Ruta: “La Marina a la fresquita” 
Nuestra ruta comenzará a nivel del mar desentrañando todos los secretos que esconde la Plaza de la Marina, el punto de conexión del Puerto con el Centro y el lugar por donde pasamos tan velozmente que apenas reparamos en su importancia histórica y cultural. Allí trataremos temas como la vendeja, el palo borracho, los tres huevos, expresiones portuarias… además recordaremos que estuvo la estatua del Comandante Benítez, la fuente de las Tres Gracias, el cuartel de la Parra, la Acera de la Marina y el Boquete del Muelle. Mientras os contamos todo esto, podréis disfrutar de una degustación de pasas y almendritas fritas tan propias de nuestra tierra. Como colofón a nuestra ruta, terminaremos con unas vistas únicas desde la terraza del hotel AC Málaga Palacio, donde se alojan personalidades, toreros y personajes de renombre, rematadas con un vino de la tierra.
Viernes 22 [Feria de Málaga] - Diferentes turnos: 21:00/ 22:00/ 23:00/ 00:00 – 
La Cripta de la Victoria a la luz de las velas”
¿Has venido con nosotros alguna vez a la Cripta de la Victoria? Tanto si lo has hecho como si no, no puedes perderte esta ocasión de visitar la Cripta, el Camarín, el Museo y la Iglesia de la Victoria por la noche y con una iluminación tan cautivadora como la luz de unas velas. Además de disfrutar de esta joya de Málaga de una forma nunca vista, contribuirás al mantenimiento de este monumento clave en el barroco de nuestra ciudad.
Viernes 29 – 19:00 pm – 
Ruta: Los Strachan, 3 generaciones de arquitectos“. Strachan no es sólo una calle en el centro de Málaga, son tres arquitectos: tío, sobrino e hijo (respectivamente), cada uno con sus propias características y genio al servicio de nuestra ciudad, Málaga. Nuestro camino nos llevará a conocer algunos de sus principales edificios en el centro histórico, fragmentos de sus vidas y proyectos personajes. Entre todo ello conoceremos el nacimiento de Calle Larios como arteria principal de la capital,  reivindicaremos la historia del edificio de La Mundial en Hoyo de Esparteros monumentos religiosos, viviendas burguesas con sus comercios y fábricas desde del siglo XIX al XX
Sábado 30 – 19:00 pm – Ruta: “Cuando Málaga no era blanca”. 
Si por algo son conocidas las poblaciones de Andalucía es por la blancura de sus casas, pero esto no fue siempre así. Durante el siglo XVIII, Málaga fue una ciudad decorada al gusto barroco de la época, sus fachadas fueron pintadas con rojo de almagra, amarillo de ocre o blanco de estuco en formas arquitectónicas como pilastras, cornisas o rocallas, ornamentales como angelotes y guirnaldas o con motivos geométricos o simples imitaciones de ladrillo… cualquier cosa mejor que dejar la pared desnuda de una vivienda de lujo o una iglesia ¿te vienes a conocerlas? terminaremos en la azotea de El Hammam Open Space & Spa ¡con una copita de cava!

0 comentarios :

Publicar un comentario