Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Douglas' Days Teba 2014.

La Villa Condal de Teba (Málaga) nos invita del 1 al 3 de agosto a las Jornadas Escocesas Douglas' Days 2014.
Fiesta de Singularidad turística provincial que rememora las hazañas del escocés Sir James Douglas que, portando el corazón embalsamado del rey de Escocia, Robert de Bruce, participó en la conquista del Castillo de la Estrella, en manos musulmanas, al lado de las tropas castellanas del rey Alfonso XI, muriendo en la batalla.
Durante el festival, se recrea el ambiente medieval con mercadillos, actividades culturales y lúdicas, espectáculos, pasacalles, degustaciones de la gastronomía tradicional y música celta.
Programa Completo
Viernes 1 de agosto
19:00h: Inauguración del Mercado Medieval
20:00h :  Visitas gratuitas al Museo Municipal, la iglesia de la Santa Cruz Real y el Centro de Interpretación de Douglas en la Torre del Homenaje del Castillo.
22:00h :Encuentro de personajes históricos en la Plaza de la Constitución, desde donde se iniciará la representación de la obra: Lágrimas por Itaba
Sábado 2 de agosto
11:00h : Mercado Medieval, abierto durante todo el día y parte de la noche con diversas actividades para mayores y pequeños: Cetrería, luchas medievales, la Inquisición, mesas lúdicas y mucho más.
20:00h :Acto de recepción de autoridades y visitantes, apertura de las jornadas y presentación de entidades y asociaciones participantes.
20:30h: Traslado a la Plaza de España para rendir homenaje a la figura de Sir James Douglas y conmemorar la reconquista del castillo de la Estrella.
22:00h : En la Plaza de la Constitución,  música de la banda venida de Escocia: The Midgies Ceileidh Band, degustaciones de platos tradicionales y  espectáculos: “Terror en el Medievo” y “Aquelarre”
Domingo 3 de agosto
11:00h Mercado Medieval con actividades para todos los públicos
12:30 : Actuaciones de grupos locales y desgustación de Porra y Sangría


0 comentarios :

Publicar un comentario