Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Rutas guiadas por Málaga

Nuestros amigos de Cultopía nos invitan a disfrutar de Málaga con sus rutas guiadas.
Agenda de junio. Pincha en los enlaces azules para ver información.

Sábado 14 de junio – 11:00 am -    “III Safari histórico-fotográfico malaguita”. En esta actividad en familia recorreremos la ciudad aprendiendo un montón de historias interesantes sobre lo más típico de Málaga. descubriréis, por un lado, quién era el Cenachero, qué tiene que ver con el burrito del Parque, porqué le llaman La Manquita a la Catedral, quién construyó la Alcazaba, cuánto marisco hay en la iglesia donde bautizaron a Picasso o cómo Francia está mucho más cerca de Málaga que Madrid.¡Pero no sólo eso! Iremos haciendo fotos (que para algo es un safari fotográfico) de modo que también aprenderemos qué es un plano corto, uno medio, un americano o un general; qué es darle aire a una imagen -que no es abanicarla-, cómo hay luces duras y blandas o trucos para que todos y todas salgamos muchísimo más guapos y guapas en las fotos.
Viernes 27 de junio – 19:00 pm – [ESTRENAMOS] Ruta: Cuando Málaga no era blanca. Si por algo son conocidas las poblaciones de Andalucía es por la blancura de sus casas, pero esto no fue siempre así. Durante el siglo XVIII, Málaga fue una ciudad decorada al gusto barroco de la época, sus fachadas fueron pintadas con rojo de almagra, amarillo de ocre o blanco de estuco en formas arquitectónicas como pilastras, cornisas o rocallas, ornamentales como angelotes y guirnaldas o con motivos geométricos o simples imitaciones de ladrillo… cualquier cosa mejor que dejar la pared desnuda de una vivienda de lujo o una iglesia ¿te vienes a conocerlas?
Sábado 28 de junio – 20:00 pm – Ruta: La Marina a la fresquita Nuestra ruta comenzará a nivel del mar desentrañando todos los secretos que esconde la Plaza de la Marina, el punto de conexión del Puerto con el Centro y el lugar por donde pasamos tan velozmente que apenas reparamos en su importancia histórica y cultural. Allí trataremos temas como la vendeja, el palo borracho, los tres huevos, expresiones portuarias… además recordaremos que estuvo la estatua del Comandante Benítez, la fuente de las Tres Gracias, el cuartel de la Parra, la Acera de la Marina y el Boquete del Muelle. Mientras os contamos todo esto, podréis disfrutar de una degustación de pasas y almendritas fritas tan propias de nuestra tierra. Como colofón a nuestra ruta, terminaremos con unas vistas únicas desde la terraza del hotel AC Málaga Palacio, donde se alojan personalidades, toreros y personajes de renombre, rematadas con un vino de la tierra.

0 comentarios :

Publicar un comentario