Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Rutas guiadas por Málaga

Nuestros amigos de Cultopía nos invitan a disfrutar de Málaga con sus rutas guiadas.
Agenda de Mayo Pincha en los enlaces azules para ver información.
Sábado 10 – desde las 20:00 - El Císter y el Sepulcro en la Noche en Blanco. Este año participaremos de nuevo en la Noche en Blanco abriendo dos espacios muy especiales, la Iglesia de Santa Ana del Císter (en C/ Císter) y la Casa Hermandad del Santo Sepulcro (C/ Alcazabilla) en colaboración con la Real Hermandad del Santo Sepulcro.
Domingo 18 de mayo – 17:00 – Ruta: 
“Málaga, cafés, cafeteras y cafeterías”. ¿Sabes de donde viene nuestro característico modo de pedir café? En nuestra ruta descubriremos unos espacios emblemáticos hoy día para nuestra ciudad o sitios que dejaron huella en la Historia de Málaga aunque cerrasen sus puertas hace mucho tiempo, como el Café de Chinitas, o el Café de la Castaña, regentado por la familia de Anita Delgado (la Maharaní de Kapurthala)
Sábado 24 de mayo – 11:00 am – Ruta: “Las villas y hotelitos del Limonar”. El Limonar es uno de los barrios más bonitos de Málaga, sobre todo desde que a finales del siglo XIX se convirtiera en el barrio burgués por excelencia. Vente a conocer su historia, su arte y su arquitectura en nuestra nueva de ruta cultural.
Domingo 25 de mayo – 11:00 am – Ruta: “Los Strachan, 3 generaciones de arquitectos”. Strachan no es sólo una calle en el centro de Málaga, son tres arquitectos: tío, sobrino e hijo (respectivamente), cada uno con sus propias características y genio al servicio de nuestra ciudad, Málaga. Nuestro camino nos llevará a conocer algunos de sus principales edificios en el centro histórico, fragmentos de sus vidas y proyectos personajes.
Sábado 31 de mayo – 11:00 – Ruta literaria “Málaga paraíso perdido”. En nuestra ruta literaria y la más perchelera, recorreremos diferentes escenarios y localizaciones del magnífico ensayo de Antonio Soler “Málaga, paraíso perdido”, una visión de nuestra ciudad desde el esplendor de la industrialización a las causas que dieron al traste con este sueño.

0 comentarios :

Publicar un comentario