Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Ciclo de Cine Americano en el CAC Málaga

El CAC Málaga organiza junto a Embassy of the United States of America el ciclo de cine americano para el mes de mayo y junio que tendrá lugar los martes a las 20:00 horas
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Programación
Martes 20 de mayo –> Freedom Riders. 2010. Stanley Nelson. 112 min. V.O.S.E.
Esta es la historia de más de cuatrocientos estadounidenses que participaron en un experimento audaz y peligroso diseñado para despertar la conciencia de una nación complaciente.
Martes 27 de mayo –> Las uvas de la ira. 1940. John Ford. 129 min. V.O.S.E.
Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.
Martes 3 de junio –> Luna de papel. 1973. Peter Bogdanovich. 102 min. V.O.S.E.
Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas, se hace cargo a regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante. La niña no sólo aprende rápidamente todos los trucos del oficio de su protector, sino que incluso le ayuda, en algunas ocasiones, a salir de apuros. Una comedia dramática con excelentes críticas, especialmente en Estados Unidos.
Martes 10 de junio –> Pequeña Miss Sunshine. 2006. Jonathan Dayton, Valerie Faris. 101 min. V.O.S.E.
Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.

0 comentarios :

Publicar un comentario