Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










El Entorno Thyssen homenajea a Paco de Lucía.Actividades gratuitas

El Entorno Thyssen, compuesto por más de 130 comercios y establecimientos cercanos al Museo, ha organizado, del 21 al 26 de abril, un homenaje al guitarrista Paco de Lucía con un programa de actividades gratuitas en el que se incluyen conferencias, recitales al aire libre en diversos puntos del centro histórico de Málaga y otras acciones como talleres, degustaciones y catas.
Este homenaje incluye tres conferencias con expertos flamencólogos como el biógrafo del guitarrista gaditano; el especialista Eusebio Rioja y una mesa redonda con el cantaor Fosforito y Paco Roji. Todas las intervenciones serán gratuitas y tendrán lugar en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga los días 21, 22 y 23 de abril, respectivamente, a partir de las 18.30 horas.
El día 25 de abril las plazas del Entorno Thyssen acogerán tres actuaciones musicales de la mano de jóvenes guitarristas flamencos en homenaje a Paco de Lucía. Los recitales tendrán lugar en la Plaza de los Mártires (17.30 horas) con Esteban F. Cuesta; en la Plaza Carmen Thyssen (18.30 horas) con Juan José Pantoja y Julio Cortés (guitarrista) y Miguel Astorga (cantaor); y en la Plaza de San Juan (19.30 horas) con Rubén Lara.
Los diferentes comercios y establecimientos que integran el Entorno Thyssen ofrecerán talleres, degustaciones y catas durante los días 24 y 26 de abril, además de tematizar sus locales con guiños al universo del flamenco. Concretamente, el día 24 el local Azahar Tapas proyectará un documental sobre Paco de Lucía y acogerá la actuación de la cantaora La Pili.

0 comentarios :

Publicar un comentario