Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Rutas guiadas por Málaga en Marzo

Nuestros amigos de Cultopía nos invitan a disfrutar de Málaga con sus rutas guiadas.
Agenda de febrero. Pincha en los enlaces azules para ver información.
Domingo 9 de marzo – 11:00h  Guad-al-Medina, el río de la ciudad
¿Quieres conocer la historia de una ciudad contada desde su río? ¿Y la historia de los puentes que conectan nuestra ciudad? Sus aguas sirvieron a fenicios, cartagineses, romanos y árabes. Cuando la corona de Castilla y Aragón se asienta en Málaga, el Guadalmedina les provee de agua, y la Ciudad toma conciencia de la necesidad de que sus aguas estén limpias. Sin embargo, la vida cotidiana se volvió complicada en su ribera
Sábado 15 de marzo – 11:00h Ruta: Las villas y hotelitos del Limonar
El Limonar es uno de los barrios más bonitos de Málaga, sobre todo desde que a finales del siglo XIX se convirtiera en el barrio burgués por excelencia. Vente a conocer su historia, su arte y su arquitectura en nuestra nueva de ruta cultura.
Domingo 16 de marzo – 11:00h  Ruta: De la Cripta de Torrijos al Cementerio Inglés
Vente con nosotros a este interesante itinerario que comenzaremos en la Plaza de la Merced y el obelisco que alberga los restos de Torrijos y del resto de sus compañeros. Seguiremos la visita por la historia del Hospital Noble y terminaremos con una visita guiada por el Cementerio Inglés.
Domingo 23 -17:00 pm- Ruta: Málaga, cafés, cafeteras y cafeterías
¿Sabes de donde viene nuestro característico modo de pedir cafe? En nuestra ruta por las cafeterías descubriremos cuales fueron los primeros lugares donde se disfrutaba de este amargo acompañante, en muchos casos producido en la industria local (aún en activo), unos espacios emblemáticos para nuestra ciudad. Sitios que dejaron huella en la Historia de Málaga aunque cerrasen sus puertas hace mucho tiempo, como el Café de Chinitas, o el Café de la Castaña, regentado por la familia de Anita Delgado (la Maharaní de Kapurthala)
Sábado 29 de marzo – 11:00h – Ruta: Las villas y hotelitos del Limonar
Hacemos doblete para que aprovechéis este mes, ¡que en abril no estará en la agenda!

0 comentarios :

Publicar un comentario