Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Regala Málaga en Navidad. Rutas guiadas.

¿Sabes ya que vas a regalar por Reyes? ¿Qué te parecen unas entradas para alguna de las rutas que nos ofrecen nuestros amigos de Cultopía?  

¡Un trocito de tu ciudad en forma de ruta cultural!
Agenda de enero. Pincha en los enlaces azules para ver información

Sábado 11 de enero – 11:30 am – Ruta ¿Quién vivió aquí?”. !Una ruta por el Centro Histórico, donde la vivienda ‘obligada’ de Frank Sinatra se convierte en protagonista, la del Marqués de Salamanca en punto asegurado del recorrido y la del Arzobispo Moreno Monzón en colofón barroco para los sentidos, patio incluido.
Domingo 12  de enero – 11:00 am – Ruta: Cuando las esculturas nos cuentan su historia. Testigos mudos y silenciosos de nuestro devenir diario, las esculturas y fuentes que un día alguien colocó en nuestra ciudad, contemplan en soledad el trascurrir de la historia…¿quieres saber que historia hay detrás de cada una de ellas?
Sábado 18 de enero – 11:00 am – Ruta: “Las villas y hotelitos del Limonar”. El Limonar es uno de los barrios más bonitos de Málaga desde que a finales del siglo XIX se convirtiera en el barrio burgués por excelencia. Vente a conocer su historia, su arte y su arquitectura en nuestra nueva de ruta cultural.
Domingo 19 de enero - 11:00 am - Ruta: Los Strachan, 3 generaciones de arquitectos. Strachan no es sólo una calle en el centro de Málaga, son tres arquitectos: tío, sobrino e hijo (respectivamente), cada uno con sus propias características y genio al servicio de nuestra ciudad, Málaga. Nuestro camino nos llevará a conocer algunos de sus principales edificios en el centro histórico, fragmentos de sus vidas y proyectos personajes
Sábado 25 de enero – 10:30 am – Ruta:De la Cripta de la Victoria al Cementerio San Miguel. Una de nuestras rutas más clasicas, profundizaremos en la historia de la Málaga del XVIII y del XIX y de su evolución en cuanto a costumbres funerarias. Comenzaremos con una visita guiada por el Santuario de la Virgen de la Victoria (Cripta, Camarín, Museo e Iglesia). Y a continuación seguiremos hasta el Cementerio San Miguel, retomando la historia de sus vecinos más ilustres
Domingo 26 de enero – 11:00 amRuta: De la Cripta de Torrijos al Cementerio Inglés. Vente con nosotros a este interesante itinerario que comenzaremos en la Plaza de la Merced y el obelisco que alberga los restos de Torrijos y del resto de sus compañeros. Entraremos en el MUPAM para contextualizar la visita con algunas de las obras de este museo y terminaremos con una visita guiada por el Cementerio Inglés.

0 comentarios :

Publicar un comentario