Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Cine y visitas guiadas gratuitas en el CAC Málaga

El CAC Málaga organiza junto a Dante Allegheri el ciclo de cine italiano para el mes de octubre que tendrá lugar los martes a las 20:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Además ,el CAC Málaga continúa con los Paseos, recorridos guiados por las distintas exposiciones del centro.
Las visitas guiadas serán los martes y jueves  en un turno: a las 18:00 y 19:00 horas. Son GRATUITAS y no es necesaria inscripción previa. El punto de encuentro es la recepción del centro.
Las películas programadas para este ciclo son:
Día 1. Novecento. 1976. Bernardo Bertolucci, Primera parte 154 min. V.O.S.E.
SINOPSIS:En el año 1901, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero que serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX.
Día 8. Novecento. 1976. Bernardo Bertolucci, Segunda parte 147 min. V.O.S.E.
Día 15. Dispara fuerte, más fuerte. 1966. Eduardo De Filippo, 100 min. V.O.S.E.
SINOPSIS: Un personaje excéntrico cree ver un asesinato y arresta a los supuestos culpables. Una vez sucedido el hecho, decide que todo fue producto de su imaginación. Pero ahora los acusados fueron dejados en libertad y buscan venganza. También deberá enfrentarse con los problemas que le trae distinguir entre la fantasía y la realidad
Día 22. La Traviata (ópera Giuseppe Verdi). 1983. Franco Zeffirelli, 109 min. V.O.S.E.
SINOPSIS:Adaptación al cine de la ópera basada en la novela “La dama de las camelias”. Violetta, joven y enferma cortesana, se enamora perdidamente de Alfredo. Decide abandonar su vida e irse a vivir junto a él. Pero el padre del joven se opone a su unión y le pide a Violetta que deje a su hijo por conveniencias sociales. Ella, que lo ama profundamente, considera que es lo mejor para su bien y lo abandona. Esto provoca en Alfredo una gran desesperación. Tras un grave incidente, el padre del joven decide que lo mejores que ambos regresen juntos, pero el destino tiene sus propios planes.
Día 29. Bienvenidos al sur. 2010. Luca Miniero, 102 min. V.O.S.E
SINOPSIS:Remake de la exitosa comedia francesa “Bienvenidos al Norte”. Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer (Angela Finocchiaro), está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del Norte es una auténtica pesadilla. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, de los paletos, los holgazanes. Su sorpresa será enorme cuando descubra un lugar fascinante, unos colegas entrañables, gentes muy hospitalarias y, sobre todo, un gran amigo, el cartero Mattia (Alessandro Siani). Ahora el problema es cómo contárselo a su mujer y a sus viejos amigos

0 comentarios :

Publicar un comentario