Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Pablo Picasso. Álbum de familia. Málaga 2013

Pablo Picasso. Álbum de familia,del 24 de junio al 6 de octubre en el Museo Picasso Málaga.
Segunda de las exposiciones conmemorativas del X Aniversario del MPM, ahonda en la importancia que las personas que formaron parte del círculo íntimo de Pablo Picasso tuvieron como fuente de inspiración de su obra.

El Museo Picasso Málaga ha contado con la generosidad de todos los herederos de Picasso en esta galería de 44 retratos y que se complementa con un álbum familiar fotográfico formado por 73 fotografías, algunas de ellas inéditas.

Pablo Picasso. Álbum de familia reúne un significativo grupo de retratos procedentes de las colecciones de los herederos del artista. Realizados entre 1906 y 1971, gran parte de ellos están inspirados en las compañeras con las que Picasso compartió su vida, siendo el tema de la maternidad protagonista en algunas de las obras expuestas. También sus hijos están presentes en varios retratos en los cuáles es posible apreciar una especial ternura. El conjunto adentra al espectador en un lugar en el que lo íntimo convive con lo artístico, en donde los límites entre arte y vida se difuminan.

0 comentarios :

Publicar un comentario