Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










La poesía regresa al jardín del Museo Picasso Málaga. Entrada libre

La poesía regresa al jardín del Museo Picasso Málaga
Desde que Poesía en el Picasso se celebrara por primera vez en 2010, la respuesta por parte del público ha sido fiel y constante a lo largo de todas sus ediciones, poniendo de nuevo en evidencia la afición que existe en la ciudad por las letras y, en concreto, por el género poético. Es por ello que el MPM y el CAL han elaborado un nuevo programa de recitales, en esta ocasión con autores vinculados de un modo u otro a Andalucía y pertenecientes a dos generaciones distintas: por un lado, la generación de los ochenta, con Tito Muñoz y Antonio Jiménez Millán, y la de los noventa, con Pepa Parra y Manuel Francisco Reina. Sus versos volverán los jueves 13, 20 y 27 de junio y el 4 de julio,a hacer del jardín del Palacio de Buenavista un lugar para el encuentro de las artes y el disfrute de la literatura.



La entrada es libre hasta completar el aforo.
Antonio Jiménez Millán recitará sus versos el 20 de junio. Profesor titular en la Universidad de Málaga, entre su obra poética destaca Último RecursoJardín InglésPoemas del desempleo y Ventana sobre el bosque. Como ensayista ha publicado Los poemas de Picasso, La poesía de Rafael Alberti (1930-1939) Vanguardia o ideología. Sus poemas están recogidos en numerosas antologías poéticas. Sus últimas creaciones han sido Casa invadidaLa Mirada infiel: Antología poética (1975-1998) e Inventario del desorden. En noviembre de 2010 logró el XIII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por su obra Clandestinidad.
El jueves 27 de junio será Manuel Francisco Reina quien convoque a los amantes de la poesía en el jardín del MPM. Además de poeta es novelista, dramaturgo y crítico literario. Actualmente es columnista del diario digital elplural.com y del «Blog de las Artes y las Letras». En 2007 colaboró en el documental de Emilio Ruiz Barrachina Goya y Orson Welles, y en 2008 realizó el guión del documental La España de la copla.En 2009 publicó en colaboración con Emilio Ruiz Barrachina, Un siglo de copla. Su obra Los amores oscuros acaba de recibir el premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y, en septiembre, una versión de dicho texto pasará al teatro.
Cerrará este sexto ciclo de poesía Tito Muñoz el 4 de julio. Como poeta ha publicado algunos poemarios como Sirenas en conservaMetralla, Su último poemario es Una hawaiana con un ukelele, en el que mezcla el tema amoroso, a veces irónico, a veces serio, pero siempre tierno, con una percepción de la realidad en donde se mezcla la mirada adulta con la libertad excesiva del niño. En el 2008 ha publicado el libro Sonados, en colaboración con el también escritor y poeta Juan José Téllez.

0 comentarios :

Publicar un comentario