Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Día del Pescaíto . Torremolinos 2013.

El 13 de junio La Carihuela , celebra el "Día del Pescaíto" . Las calles se inundan de música, risas y  mucho pescaíto. 
Sardinas, boquerones, calamares, jureles, gambas, pulpo y una gran variedad de especies conforman un menú en el que no falta de nada.  Y no es para menos, ya que el ambiente festivo, la convivencia en familia y con los amigos y la degustación  gratuita de estos excelentes platos atraen cada año a un mayor número de personas. 

Con motivo de esta fiesta, el Paseo Marítimo de La Carihuela volverá un año más convertirse en escenario de una jornada muy especial, en la que tampoco faltarán actuaciones musicales y degustación gratuita de bebidas que, junto al “pescaíto”, se ofrecerán en la mayoría de establecimientos hosteleros de la zona.

La fiesta se desarrollará básicamente entre las 13,00 y 17,00 horas, un período de tiempo en el que jóvenes ataviadas con trajes típicos repartirán flores a los visitantes y grupos de animación y de baile darán el mayor realce y reforzarán el carácter lúdico de este día, consolidado ya en el calendario festivo de Torremolinos como eficaz instrumento de promoción del municipio, lo que queda corroborado con el hecho de que el "pescaíto" de Torremolinos es ya un auténtico sello de identidad dentro de la oferta turística global del municipio, hasta el punto de que cada año es mayor el número de turistas que reservan estas fechas para acudir fieles a la cita del próximo jueves. 

.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

De degustación ha tenido poco.. Bochornosa la agonía de la gente por atiborrarse por la patilla.

Era un evento dirigido a turistas y se ha convertido en una afluencia de autobuses de diversos y lejanos pueblos. Oiga, ¡que también son turistas! podría decir, pero tristemente visitan Torremolinos una vez al año.. No creo que el Alcalde estuviera pensando en algo así cuando organizó el evento.

Un saludo y ¡Tonto el último!

13 junio, 2013

Publicar un comentario