Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Dennis Hopper. En el camino. Museo Picasso Málaga. Actividades paralelas

Dennis Hopper. En el camino (29 abril – 29 septiembre 2013)muestra en el Museo Picasso Málaga un total de 141 imágenes de su legado fotográfico realizadas en su gran mayoría durante los años sesenta, incluyendo algunas nunca publicadas hasta el momento. 
 
El conjunto construye una narración en blanco y negro que transcurre por rodajes, carreteras y ciudades, espacios habitados por celebridades y personas anónimas, a través de la mirada cercana e intuitiva de este mito del cine norteamericano.

Artes plásticas, música y cine se unen así en esta exposición.

La exposición incluye :
Una cuidada selección de extractos de sus películas, hecha por la Cinémathèque Française, así como la proyección de tres screen tests (pruebas cinematográficas) que le hizo Warhol en 1964. Del mismo modo, exhibe un conjunto de carteles de películas en las que Hopper participó y material documental –fotografías de otros autores, libros, revistas, discos, etc.
Además,como si se tratara de un flash back cinematográfico al pop art una sección de creaciones de Robert Rauschenberg, Ed Ruscha, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg, Andy Warhol y Tom Wesselmann, que formaron parte del círculo que tan cercano estuvo a Hopper 
Una muestra de la obra plástica de Dennis Hopper también estará presente a través de siete creaciones, entre pinturas y esculturas. También se exponen dos billboards o vallas publicitarias realizados por él.
Por último, Dennis Hopper. En el camino propone al visitante una particular banda sonora de la exposición, con temas de James Brown, Ike & Tina Turner, The Byrds y Neil Young, entre otros, que podrán oírse en la sala.

Actividades paralelas
El Museo Picasso Málaga ha publicado en doble edición, castellano e inglés, un libro que contiene una introducción del comisario y director artístico de la pinacoteca, José Lebrero Stals; una conversación entre Dennis Hopper y el artista Ed Ruscha; sendas entrevistas con Hopper realizadas por el cineasta L. M. Kit Carson y el escritor y guionista Alex Simon; un ensayo de la crítica de arte, cine y diseño Hunter Drohojowska-Philp; y unas breves declaraciones realizadas expresamente para el museo del director de cine David Lynch. Además, reproduce obras que se pueden ver en la exposición.

Con motivo de la exposición y gracias a la colaboración de Harley Davidson Siebla Málaga, en la entrada principal del Museo Picasso Málaga se mostrará una Harley Davidson de un modelo muy similar al que aparece en la película Easy Rider. La moto recibirá a los visitantes que se acerquen estos días a la pinacoteca.

Dos veces al mes, la exposición será asimismo el tema central de las visitas guiadas tituladas Charlas en el Museo, que tienen lugar todos los jueves a las 18.00 h
Para participar, tan sólo es necesario inscribirse en la Taquilla, pues la visita es gratuita con la adquisición de la entrada.



0 comentarios :

Publicar un comentario