Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fiesta del Ajoblanco. Almáchar 2012

Almáchar nos invita a celebrar mañana la Fiesta del Ajoblanco. 
Este producto está tan presente en la gastronomía de Almáchar que los habitantes del municipio celebran el primer sábado de septiembre una fiesta en honor a esta exquisitez. 
Miles de litros de esta deliciosa bebida, acompañados de uva moscatel, se reparten entre todos los visitantes, además de otros productos de la tierra como el vino , la Porra de Ajoblanco, uvas y pasas. 
La fiesta tiene una gran relevancia para la localidad, hecho constatable por los cientos de visitantes que se desplazan a esta espectacular villa para vivir durante todo el día una jornada festiva, en la que el Ajoblanco es su mayor protagonista.
Son muchas las actividades gratuitas programadas , como la visita al Museo de la Pasa , rutas guiadas,actuaciones , música en directo...
A la caída de la noche llega el flamenco y una gran verbena que da paso en la madrugada a la celebración de la Noche de las Candelas, en la que una gran hoguera ilumina el pueblo hasta el amanecer. Durante toda la noche hay sangría y por supuesto, Ajoblanco. 

0 comentarios :

Publicar un comentario