Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Selección de personal para 11 Empresas alemanas.

Dentro del marco de cooperación ESPAÑA-ALEMANIA a través de EURES España y EURES Alemania son 11 las empresas alemanas que buscan en nuestro País ingenieros en diferentes especialidades y titulados en empresariales.
Por ello el próximo 8 de noviembre estarán en Madrid para entrevistar a los candidatos a estos puestos.
Los interesados en participar en las entrevistas  deberán enviar antes del 24 de octubre de 2011, a la siguiente dirección de correo electrónico   buzon.eures.proyecto.es-de@sepe.es :

- Carta de presentación en inglés o alemán (formato doc, sin protección contra escritura, y con el código del perfil mencionado).
- CV en inglés y/o alemán en modelo EUROPASS, en formato Word.
-Las candidaturas dirigidas a la empresa Siemens deberán acompañarse de copia de  todos los certificados académicos que se mencionen en el CV(esto es práctica habitual en Alemania).
Indicando en el asunto: Madrid 8 Noviembre, nombre de la empresa a la que se solicita y puesto concreto que se solicita.
Los candidatos preseleccionados serán invitados a una entrevista personal (en inglés y/o alemán) que tendrá lugar el día 8 de noviembre de 2011 en Madrid.
Los CV deberán indicar claramente a qué puesto van dirigidos (solamente un puesto por empresa) y especificar todos los requisitos solicitados en la oferta que cumpla el/la candidato/a: competencias profesionales, programas informáticos o competencias personales. Una competencia no incluida puede ser interpretada por la empresa como un requisito no cumplido.
Muy Importante
-Elaborar un buen CV al estilo alemán, se pide el modelo Europass porque así lo han solicitado las empresas alemanas.
-La foto es imprescindible y ha de ser una foto formal.
-El CV no puede ser general sino específico para ese perfil solicitado.
-No está bien visto solicitar más de un puesto por empresa, ni mencionar que se es flexible para ocupar cualquier puesto en la empresa.
-No debe de haber faltas de ortografía, ni siquiera en alemán. 
-Los cursos de formación se deben de transformar en competencias, en lugar de hacer listados de cursos y horas.
Información : Empresas y puestos de trabajo

0 comentarios :

Publicar un comentario