Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










I Jornada del Perro en Málaga. "Un día de perros". Actividades

El domingo día 16 de octubre, en la plaza del Centro de Arte Contemporáneo.


El Primer día de Perro en Málaga, está organizado por el Colegio de Veterinarios de Málaga con la colaboración del Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento y del SOHO MÁLAGA barrio de las artes.

Se trata de una celebración que pretende ser un homenaje o reconocimiento a los perros y a su importante labor social, ya sea desde su figura de compañero inseparable a su importante tarea dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como perro de rescate y localización de personas, vigilancia, lucha contra el narcotráfico o terrorismo o como guía para personas con discapacidad o invidentes.

Potenciar la adopción frente a la compra de cahorros, de esta forma se pretende salvar a dos perros al mismo tiempo (el que se adopta y el que ocupa su lugar en el centro de acogida)

Concienciar a los propietarios de mascotas de la importancia de la recogida de excrementos, evitando enfermedades y consiguiendo un mayor grado de limpieza y civismo que repercutirá en positivo en la imagen de la ciudad.

En este sentido, tanto el Colegio de Veterinarios como el Ayuntamiento de Málaga pretenden "rescatar la imagen del perro y reconocer su gran labor social como amigo y compañero, lo que es un reconocimiento más que merecido".



Para ello, se cita a todos los vecinos y cualquier persona que desee sumarse a esta celebración a acudir con su mascota a la concentración que tendrá lugar el domingo 16 de octubre a las 10.30 horas en la plaza del CAC, donde se desarrollarán los principales actos programados con motivo de esta celebración.

Actividades:
Iniciuación en Agility
Exhibicion de adisestramiento
Exhibición de trabajo de los perros de la Policía Nacional
Exhibición de trabajo de los perros guía de la ONCE
Charla sobre educación de cachorros y problemas de comportamiento.



Dia: 16 de octubre
Hora:de 10'30h a 15'30h
Lugar : C/Alemania s/n (Plaza del Centro de Arte Contemporáneo)


2 comentarios :

Jenny dijo...

Anda que iniciativa tan buena. A ver si me llego a verla.

Un beso Amy.

10 octubre, 2011
Amy dijo...

La verdad que es estupenda, yo desde luego quiero ir, sabes como me gustan los perros.
Un beso Jenny.

11 octubre, 2011

Publicar un comentario