Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Dibujos animados para niños sordos.

No hace mucho tiempo, Eugenia Arana Ascoy, directora del Colegio de Educación Básica Inclusiva para Sordos Ludwing Van Beethoven, en Lima (Perú), hizo un  llamamiento  a las cadenas de televisión.con el objetivo de  incluir la lengua de signos en los dibujos animados y películas infantiles.


Una de las razones que dio fue que los niños se deprimen al ver la televisión y no pueden disfrutar de la programación destinada al público infantil.

Los niños sordos también tienen derecho a ver los dibujos animados que ven los niños que no tienen ningún tipo de déficit auditivo, y para ello, se intenta que se incluya la lengua de signos.

Ana , una amiga de este blog, fue la que mando el enlace de la noticia que arriba os he dejado y hoy nos cuenta que en España se está emitiendo una serie muy divertida de  dibujos animados con lengua de signos.
Se llama "La jungla sobre ruedas" y  en Disney Channel .
Aquí puedes ver los días y los horarios de emisión.









4 comentarios :

Wily dijo...

Siempre he pensado que la TV tenia que tener más programas para estos niños , no solo dibujos animados , espero que todo el mundo avance con este tema.

12 junio, 2011
Conchi dijo...

Me encanta esta noticia, seguro que estos niños lo agradecerán.
Un beso

13 junio, 2011
Amy dijo...

Yo espero lo mismo Wily , seguro que poco a poco habrá más programas, lo que no entiendo es que a estas alturas no los haya YA.
Un abrazo.

15 junio, 2011
Amy dijo...

A MI TAMBIÉN ME GUSTA MUCHO , CREO QUE DEBERÍA POCO A POCO HABRÁ MÁS PROGRAMAS ,PERO COMO LE DIGO A WILY PARECE MENTIRA QUE AUN NO LOS HAYA.
UN BESO CONCHI.

16 junio, 2011

Publicar un comentario en la entrada