Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Las sandías "explosivas" de China.

La verdad es que al principio pensé que se trataba de una broma pero al seguir la noticia y ver su repercusión en los medios de comunicación, la cosa no tiene nada de graciosa, es más , es hasta preocupante, ¿qué estamos comiendo?.


Los casos se han dado en los últimos días, en pueblos del municipio de Danyang, donde las plantaciones de la popular fruta han quedado arruinadas debido al uso de forchlorfenuron (un acelerador de crecimiento) y calcio, relató la agencia oficial Xinhua.
El incidente , como os digo, puede resultar  gracioso hasta que comienza uno a pensar en lo que son capaces de hacer algunos agricultores para hipertrofiar sus productos.


El caso se produce en medio de una oleada de noticias sobre extrañas manipulaciones en alimentos para el consumo humano en China que han aumentado la preocupación de la opinión pública, con sonados casos como el uso de tinta para colorear bollos y fideos o la alimentación de pollos con sales minerales para que engordaran.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Estos chinos...el dia menos pensado nos encontramos unos ojillos de esos que miran como sospechando, dentro de un melon, y si seguimos abriendo el melon, despues de los ojillos ira una cabeza amarilla.

24 mayo, 2011
Conchi dijo...

¡Que miedo!, es verdad que no sabemos lo que comemos, vamos a tener que sembrar un huerto en la terraza.
Un beso

25 mayo, 2011
Anónimo dijo...

yo ya lo he sembrado ,tengo unas fresas buenisimas y lo proximo son tomates

25 mayo, 2011
Amy dijo...

Anónimo, me hace gracia tu comentario , seguramente algún día nos llevaremos una sorpresa, espero por supuesto no encontrarme un chino dentro de un melón y en este caso de ninguna sandia.

27 mayo, 2011
Amy dijo...

Desde luego seria lo mejor , Conchi, le vamos a tener que hacer caso a la persona que dice que ha sembrado unas fresas y que sembrará tomates.
El caso , es que no tenemos ni idea de lo que le ponen a los alimentos para criarlos más rápido, si, esto es de susto.
Muchos besos , Conchi.

27 mayo, 2011

Publicar un comentario