Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Devolución Rápida del IRPF. Sigue estos pasos.

Hace tan solo unos días comenzó el período previsto por la Administración Tributaria para confeccionar la declaración del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

Este año hay una novedad  la obtención del la referencia del borrador vía SMS.
Este nuevo servicio permite acceder al borrador sin la necesidad de esperar a la recepción del mismo por correo ordinario, ganando tiempo, comodidad, y todo hay que decirlo, agilidad en la recepción de la transferencia con la devolución

Es muy sencillo, con la casilla 698 del IRPF 2009, el NIF del contribuyente, y un número de teléfono móvil,  puedes solicitarlo en  Agencia Tributaria o en el teléfono 901 121 224 (24h).
En muchos casos el SMS será  inmediato, e identificará a qué contribuyente se refiere (aparece el NIF con algunos de los números ocultos), lo que es especialmente útil si se va a usar el mismo nº de tfno móvil para varios contribuyentes.

Sé de personas que ya lo han tramitado de esta forma y me dicen que este servicio es un gran avance pues lo utilizaron el primer día y a fecha de hoy , ya tienen la transferencia con la devolución en su cuenta corriente.

2 comentarios :

Carlos dijo...

MUY PRACTICO.

14 abril, 2011
Jenny dijo...

Anda qué buena noticia. Esperaré un poco más a ver si llega el mio y sino haré esto.

Un beso.

18 abril, 2011

Publicar un comentario