Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Escena Diez se sube al Cervantes en el Festival de Cine de Málaga 2011.

Como el titulo de este post dice , Escena Diez se sube al Cervantes en el Festival de Cine de Málaga 2011 que se celebrará desde el  día 26 de marzo hasta el día 2 de abril.

Un miembro de esta compañía malagueña tan querida para mi y de la que ya os he hablado en más de una ocasión  , participará como bailarín en la gala inaugural del Festival, el próximo día 26 de marzo.

Se trata de Fran del Pino, un chico al que conozco desde que nació y que siente verdadera pasión por la danza , a la que se dedica de manera plena desde que comenzó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Málaga , hace apenas dos años.

Imaginaos la cantidad de bailarines que se presentaron a este casting , donde dos coreógrafos de lujo como son Salazar y Sanchez fueron  los encargados de realizar la selección.
Para empezar  se les requería a los aspirantes tener entre 25 y 35 años y contar con una buena formación en Jazz lírico antiguo.
El día 13 de marzo se hicieron las pruebas, por la mañana en el Cine Albéniz y, por la tarde, en la Escuela Superior de Artes Escénicas.
Para Salazar era muy importante «la coordinación, la precisión y la energía».
Pues si señores , Fran del Pino , con tan solo 19 años había sido seleccionado , elegido en la primera selección.
 Al día siguiente, en una entrevista publicada en el Diario Sur, Fran comentaba :
 «Mi única aspiración es trabajar en un musical, y si para eso tengo que trabajar doce horas, lo haré», admitía satisfecho tras el casting público en el Albéniz.
Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo porque me consta que la danza es su vida .





2 comentarios :

nannysusi dijo...

Historias así son las que tenemos que difundir, así son muchos de los jóvenes que yo conozco, con ilusiones, con espíritu de sacrificio, trabajadores... y no como los que nos venden como prototipos los medios. Un Ole de mi parte.
Y como digo gracias Amy por contarnos estas historias que tanto valen la pena

20 marzo, 2011
Amy dijo...

Es verdad estas historias merecen la pena.
Desde luego este chico en concreto , es un luchador nato y con un espíritu de sacrificio increíble.
Gracias Susi , siempre atenta.
Muchos besos.

21 marzo, 2011

Publicar un comentario