Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










La Alhambra , abre en enero "Las habitaciones del Emperador."

El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al publico durante el mes de enero," como espacio del mes" , Las Habitaciones del Emperador, también conocidas como habitaciones de Washington Irving.

Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8.30 a 18.00 horas, los visitantes que accedan al Conjunto Monumental tendrán la oportunidad de conocer este espacio, cerrado a la visita pública por su especial fragilidad.
Cabe destacar que se trata de un sitio cerrado al público durante el año y, por tal motivo, es una buena oportunidad para recorrer la Alhambra y conocer espacios que, hasta el momento, no podían visitarse.

Estos habitáculos, se construyeron en época cristiana en lo que era conocido como el prado, cercanos a la "Sala de Dos Hermanas", en el contexto de adecuación del palacio islámico a sus nuevos usos cristianos.

En ese espacio se proyectó la construcción de una serie de habitaciones que unían el Palacio de los Leones con el de Comares, su construcción está atribuida a la época de Carlos V, aunque algunos investigadores han señalado unas posibles intervenciones en la época de los Reyes Católicos.



0 comentarios :

Publicar un comentario