Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Fundación Aladina :Sonrisas Mágicas. Vídeo lleno de Esperanza. Difúndelo.

La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el año 2005 con el objetivo de ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas. Es una organización independiente, no ligada a ningún grupo político ni religioso. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el número 28-1378.
En el vídeo se puede ver a un joven que no logró superar la enfermedad pero nos dejó su legado ayudado por la Fundación Aladina.
Se trata de un emocionante vídeo de fuerza, entereza y superación, rodado en el Hospital Infantil del Niño Jesús y en los jardines del Parque del Retiro. Es un grito a la vida y a la esperanza.

El origen de la Fundación Aladina se debe a Paco Arango.
Hace ahora  seis años se involucró con ASION (la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid) como recomendación de un sacerdote. De la labor de voluntariado en el Hospital Niño Jesús evolucionó para darse cuenta de que las familias, los niños y el personal sanitario demandaban verdadero apoyo, magia, sonrisas, milagros y sobre todo mucho amor.
Ese fue el motivo y el motor que le lanzó a crear esta Fundación , que cuenta con un espacio específico para recreo de los niños y adolescentes y de sus familias en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.
Según se puede leer en su página tener cáncer no significa perder la alegría de vivir. Por eso la Fundación Aladina trabaja para hacer más felices las vidas de cientos de niños y adolescentes con cáncer. Os animamos a descubrir qué hacen y cómo se les puede ayudar. Tiene la posibilidad de hacerte voluntario, socio, contribuir con un donativo o  simplemente corriendo la voz.
Sabéis que este blog apoya totalmente estas iniciativas, tan necesarias para todas las familias con niños hospitalizados por cáncer.
Aquí os dejo el enlace : Fundación Aladina

3 comentarios :

Alejo dijo...

Siempre digo lo mismo. GRACIAS.
Lo compartiré . Tu blog es estupendo .

18 enero, 2011
Esther dijo...

Que pena y que bonito mensanje a la vez. Nos quedan tantas cosas que aprender,yo por ahora seguire colaborando en la medida que me sea posible.
Un abrazo.

18 enero, 2011
Amy dijo...

Gracias a ti, Alejo, por compartirlo y por seguir leyendo el blog.
Esther, llevas razón , pero esto es un grito de aliento y tenemos que unirnos TODOS.
Esta Fundación al igual que otras viven y luchan por conseguir la META PROPUESTA. Tenemos que Ayudarles , cada uno como buenamente pueda.
Besos a los dos.

19 enero, 2011

Publicar un comentario