Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Cabalgata de Reyes 2011 en Málaga.

La Cabalgata de Reyes del día 5 se adelantará este año media hora a lo habitual, por lo que la salida tendrá lugar a las 16.30 horas.
El día antes se celebrará la Noche de los Emisarios Reales (de 19 a 21 horas),  tendrá lugar en calle Alcazabilla,.ante el Teatro Romano, donde se hará entrega de las cartas , a los Emisarios Reales.
El día 5 de enero a las 16:30h, Sus Majestades los Reyes de Oriente saldrán de la Alcazaba por el túnel del ascensor de la Alcazaba (calle Guillén Sotelo, a la espalda del Ayuntamiento) con sus Pajes, los Emisarios Reales y los Sbandieratoris representando el cortejo real.
Se dirigirán al Ayuntamiento ,donde habrá un acto protocolario y se realizará la lectura por parte de una niña de una carta a los Reyes Magos en representación de todos los niños malagueños.
A las 17:00h se iniciará  la Cabalgata.
Recorrido:
Inicio Paseo del Parque (junto a Plaza de la Marina)- Plaza de la Marina - Marqués de Larios - Plaza de la Constitución - Granada-Calderería - Méndez Núñez - Tejón y Rodríguez - Carretería-Pasillo Santa Isabel - Plaza de Arriola - Torregorda - Alameda Principal - Plaza de la Marina - Molina Lario (los Reyes se bajan de las carrozas para realizar a pie el trayecto hasta la fachada principal de la Catedral, en la Plaza del Obispo

La Cabalgata de Reyes de 2011 repartirá un total de 13.900 kilos de caramelos.
La posición inicial de las carrozas reales es el Paseo del Parque (sentido Plaza de la Marina), a la altura del Ayuntamiento, la cabecera  de la cabalgata estará situada en el extremo del Parque más cercano a la Plaza de la Marina desde donde se iniciará el cortejo.
Participarán en el desfile, 15 carrozas (incluyendo las de los 3 Reyes Magos y el Misterio), 3 bandas de tambores y cornetas y 5 pasacalles (el Ángel del Mar se verá en dos puntos concretos del recorrido: al inicio, en la zona de la Plaza de la Marina; y al final, en la zona Plaza de la Marina-Molina Lario-Plaza del Obispo.
La Cabalgata de 2011 contará con varios momentos singulares que sólo podrán ser vividos en puntos específicos del recorrido:
La salida de los Reyes: a pie desde la Alcazaba por calle Guillén Sotelo y llegada al Ayuntamiento, acompañados por los Sbandieratoris.
El Ángel del Mar: Podrá presenciarse en la salida de la Cabalgata a la altura de la plaza de la Marina (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan).
Al llegar las Carrozas Reales a la plaza de la Marina, se incorpora a la comitiva ,el Ángel del Mar,con una bailarina suspendida en el aire por 300 globos de helio azules, representando la unión del cielo y el mar, que acompañará a los tres Magos en su recorrido hasta la plaza del Obispo donde creará un momento mágico y sorprendente con una coreografía aérea.
Justo después, los Reyes Magos, harán la ofrenda, en la escalinata de la Catedral, custodiados por su Ángel, que estará frente a la fachada de la Catedral, al mismo tiempo los niños de la escolanía interpretarán un tema musical.
Tras la ofrenda, el Ángel del Mar, descenderá, produciéndose un momento mágico, en el cual, se soltarán los globos hacia el cielo y dará comienzo un espectáculo único de luz y sonido, que envolverá La plaza del Obispo durante 10 minutos , haciendo que esta Noche de Reyes sea una noche inolvidable par niños y mayores. Tras este fantástico acto , se  dará por finalizada la noche de Reyes.











0 comentarios :

Publicar un comentario