Fue en 1911, cuando Hiram Bingham, al que se considera el "descubridor científico" de esta Maravilla, contando con el apoyo de la Universidad de Yale, encabezó la gran expedición que dio a conocer el lugar al mundo.
La Ciudadela Inca de Machu Picchu , permaneció durante muchos años oculta por la vegetación y, si bien muchos campesinos sabían de su existencia y algunos exploradores habían llegado a ella, fue en 1911 cuando el resto del mundo supimos de su existencia.
Por tal motivo, el país se encuentra preparando los festejos que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio en La Explanada Superior de Machu Picchu, a la altura de la casa del Guardián.
Un anfiteatro natural que tendrá como telón de fondo a la Montaña Huayna Picchu.
.
La organización , ya está trabajando en un espectáculo de luces y sonido con efectos visuales y la correspondiente transmisión vía satélite, para que la fiesta sea apreciada por el mundo entero en vivo y en directo.
Así, se recordará el hallazgo que permitió que el mundo supiera de este maravilloso santuario, ubicado en las alturas, rodeado de vegetación y con una arquitectura y un nivel de organización increíble.
2 comentarios :
Que maravilla!!!, la verdad es que dan ganas de ir.
09 mayo, 2011Un abrazo.
He disfrutado mucho viendo el vídeo y como comenta Ana, desde luego es impresionante, una verdadera maravilla.
09 mayo, 2011Publicar un comentario