Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










"Rubens 360º". Disfruta el Museo del Prado.

El Museo del Prado ha publicado su primer vídeo 'on-line' e interactivo bajo el título 'Rubens 360º', una iniciativa pionera que permite el recorrido visual e intelectual de la obra del pintor, cuyas obras podrán ser vistas en alta resolución junto a información con texto, audio y vídeo.

La colección de Rubens expuesta en el Prado hasta el próximo 23 de enero, podrá visitarse a través de Internet gracias a la tecnología exclusiva de interactividad desarrollada por la empresa Madpixel.

Con solo pasar el cursor por encima, aparecen sobre el vídeo, unos "puntos calientes",  que nos indican los elementos sobre los que podemos  hacer "clic" y obtener más información.
Esta información adicional, comprende una ficha de cada un de los cuadros de la exposición, imagenes en alta resolución, audio, e incluso pequeños vídeos (vídeo dentro de vídeo) con la explicación de las obras ,relatadas por el comisario de la exposición.

Existen también más "puntos calientes", que ofrecen información sobre el Museo del Prado.


Es una solución estupenda para todos aquellos no podamos acercarnos físicamente  al Museo y que ahora podremos disfrutar a través de Internet.


1 comentarios :

España dijo...

QUE MARAVILLA!!!!!
FELIZ AÑO

31 diciembre, 2010

Publicar un comentario