Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Nuevo estudio: Aspirína contra el Cáncer.

Según un estudio difundido por la revista medica "The Lancet":
Una dosis diaria de aspirina con un vaso de leche podría reducir significativamente la probabilidad de morir de varios tipos de cáncer.


La investigación, dirigida por Peter Rothwell, de la Universidad británica de Oxford, afirma que tomar aspirina durante años reduce el riesgo de contraer la enfermedad, mientras que  por otra parte, se constata que el calcio de la leche aumenta las propiedades beneficiosas del fármaco.

Según los expertos, la ingestión de una aspirina -con un poco de calcio, procedente,( por ejemplo
 de la leche-), podría ser la mejor fórmula para prevenir el cáncer en personas de 45 a 50 años, que es la edad en que normalmente suelen empezar a  desarrollarse la mayoría de los cáncer.


Pese a esto, Rothwell subraya que: "los resultados del estudio no significan que los adultos sanos deban lanzarse a tomar aspirinas".


La aspirina ya se receta a millones de personas que tienen riesgo de embolia o infarto, señalan los investigadores.

Paralelamente, el profesor de epidemiología de la Universidad de Cardiff,  Peter Elwood, director de muchos estudios sobre la aspirina, apunta en "The Lancet" que ésta tiene más efectos si se toma por la noche acompañada de calcio.

.El análisis demostró una clara relación entre el consumo de aspirina y un menor riesgo de muerte por alguna de las variedades del cáncer, entre ellos los de estómago, esófago, páncreas, pulmones, próstata, vejiga y riñones.


Aquí dejo el enlace de la revista , por si queréis ampliar la información.
                                                                        wwwthelancet.com

0 comentarios :

Publicar un comentario