Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










COLMENAR (Málaga) Celebra el "Dïa de la Abeja". Museo Gratis.


Colmenar , un pueblo con sabor a miel.
Hoy 30 de diciembre se celebra en toda España el “Día de la Abeja”, dicho día fue creado oficialmente por el Ministerio de Agricultura, en 1954.
La Asociación  Malagueña de Apicultores, para celebrar este día, abre de manera gratuita las puertas del Museo de la Miel ,   desde hoy hasta el próximo 5 de enero.
A las 11'00h , se proyectará el DVD elaborado por la Asociación Malagueña de Apicultores, que servirá para acercar más a los visitantes al mundo de las abejas y de los productos de la colmena.
Se podrá observar la vida de las abejas en el interior de la colmena y la producción de miel, conociéndose de primera mano los pasos desde la extracción hasta la obtención del bote de miel en la planta de extracción y envasado de miel.
Además en el DVD aparecerá una descripción de las principales mieles producidas en Málaga.
Los beneficios ambientales de este excelente agente polinizador y precursor del comienzo en la cadena alimenticia en los ecosistemas, es hoy en día poco conocida y es de incalculable valor.

Así mismo, los beneficiosos productos apícolas (miel, polen, cera, jalea real, veneno, propóleos y material vivo) extraídos de forma adecuada y sostenible para las colonias de abejas, son de gran calidad nutricional y medicinal.
La Asociación con actos como este, continua con el trabajo de difundir los beneficios de la apicultura, siendo la principal actuación de este año la iniciativa del Museo, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Colmenar y cuya idea es conjugar el senderismo, la educación ambiental, la apicultura y potenciar la gastronomía y el turismo local, proponiéndose como una innovación en el turismo rural a nivel nacional.
Aquí dejo el enlace de la página del museo museodelamiel.com

1 comentarios :

Colmenar Pueblo dijo...

Gracias por contarlo en tu blog.
Parece que esto no interesa a nadie.
Pueblo de Colmenar.

30 diciembre, 2010

Publicar un comentario